3 errores en el diseño de Farmacia que debes evitar.

3 errores en el diseño de Farmacia que debes evitar.

Renovar la estética de la botica no es sencillo, evitar errores en el diseño de Farmacia puede hacer que la rentabilidad del espacio comercial crezca, ya que el diseño es un apoyo fundamental para la venta.

Estudiar detenidamente cómo vamos a presentar las diferentes categorías que queremos exhibir entra dentro del plan de reforma y diseño que planteamos para optimizar la zona de exposición.

Algunos de los errores en el diseño de farmacia más comunes se dan a la hora de escoger la estética, ya que muchas veces no se crea un entorno personalizado.

Un estilo moderno, funcional y que genere una buena experiencia de compra, suelen ser los objetivos que se marcan a la hora de llevar a cabo todo el proyecto, por lo tanto minimizar los errores en el diseño de Farmacia es primordial.

Subestimar la iluminación.

La iluminación es un punto importante a la hora de diseñar un espacio, y más cuando nos referimos a un espacio dedicado a la salud, como es la botica..

Algunos errores en el diseño de Farmacia es no planificar debidamente el proyecto de iluminación, ya que es una parte fundamental en la exposición.

Disponer de la cantidad, tipos y tamaños correctos de luz dependiendo de las necesidades de cada zona ayuda a construir un ambiente más agradable.

Y no es solo la iluminación de las diferentes secciones en el interior, sino que también tenemos que definir cual va a ser la planificación en el exterior.

Los beneficios que reporta aplicar la iluminación correcta según las características y objetivos son muchos:

  • Capta la atención.
  • Nos permite dar protagonismo a ciertas zonas.
  • Mejora la visibilidad del producto.
  • Influye en la estética

Por lo tanto siempre es importante definir que tipo de luz vamos a utilizar, con qué fin y en qué cantidad queremos que ese espacio disponga de iluminación, también teniendo en cuenta la luz natural con la que el propio establecimiento cuenta.

No planificar la distribución 

errores en el diseño de Farmacia

Existen varios métodos con los cuales decidir cómo vamos a distribuir las diferentes secciones que componen la farmacia, pero es necesario tener en cuenta características específicas que nos ayuden a optimizar el diseño en la zona de venta.

Por una parte planteamos la categorización y que lugar van a ocupar las categorías de producto que queremos exponer, la zona de mostrador, el almacén… 

Una vez que ya le hemos dado prioridad y tenemos clara la distribución, seguimos definiendo cual es el recorrido que el cliente va a realizar una vez dentro de la Farmacia.

De esta forma conseguimos una experiencia de compra fácil y eficiente, pensada para que todo el producto expuesto tenga oportunidades de venta.

En este punto el diseño debe acompañar a la estrategia y potenciar los puntos fuertes de la farmacia.

Algunos errores a evitar en la distribución:

  • No utilizar rótulos y señalética.
  • Escoger mobiliario poco adecuado.
  • No tener en cuenta el tamaño del lineal.
  • Dar prioridad a categorías con poca salida.

Escoger un estilo poco personalizado

Continuando con los errores en el diseño de Farmacia a evitar, la elección del tipo de decoración que vamos a integrar en el interior tiene que representar la filosofía y personalidad de la farmacia.

Es válido inspirarse en diseños que nos gusten y querer trasladarlo a nuestro espacio de salud, pero es necesario darle una vuelta para que se adapte tanto al espacio a reformar como a las características de nuestros consumidores.

Podemos elegir un tipo de estilo o decoración que nos guste como pueden ser el estilo industrial, boho, nordico o minimalista.

Pero debemos tener en cuenta que si marcamos mucho, perderemos personalidad y es posible que con el tiempo quede obsoleto, por lo tanto, definir una estética que pueda ser versátil o que con pequeños cambios de decoración podamos actualizar otorga personalidad y nos ayuda a ser más reconocidos.

A continuación te dejamos uno de nuestros últimos artículos del Blog donde hablamos sobre los momentos claves en los que debes modernizar la Farmacia.


TecnyFarma estamos especializados en crear espacios de salud modernos, preparados para el futuro, que satisfagan las necesidades actuales de tu farmacia y el mercado.

Descubre nuestras propuestas de reforma de farmacia en la galería de proyectos de nuestra web.  Síguenos en Instagram para estar al día de todas las novedades y tendencias. Inspira tu farmacia con nuestros diseños personalizados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.