herramientas digitales para farmacia 

4 herramientas digitales para farmacia 

Las herramientas digitales para farmacia no están reñidas con el trato humano y la calidad en el servicio al cliente, es más, puede ser un complemento que nos ayude a personalizar y mejorar nuestra atención.

De igual forma, no solo se limita el uso de herramientas digitales para farmacia si tenemos venta online, también podemos integrar la tecnología en procesos del día a día que nos hagan más eficientes.

Debemos considerar estos recursos, ya que son necesarios para seguir conectados con nuestro público y mantenernos actualizados en los nuevos hábitos de consumo, que pasan por usar este tipo de herramientas digitales para farmacia.

En el mundo actual, la farmacia, en muchas ocasiones es el primer contacto para el paciente a la hora de consultar, pedir consejo y comentar su situación, facilitar el contacto directo con la botica sin necesidad de que sea físico siempre es una ventaja.

Y no solo reporta beneficios al cliente, sino que también, la farmacia se puede beneficiar de las múltiples posibilidades que ofrece implantar herramientas digitales en sus áreas de actuación.

Veamos en qué momento sería útil empezar a utilizar las herramientas digitales para farmacia y que usos podemos darle

Seguimiento de los pacientes.

Existen diversos softwares que nos ayudan a mantener un seguimiento específico de cada cliente o usuario que atendemos normalmente en la farmacia.

El uso de estos programas no solo nos mantiene al corriente de su situación, sino que además nos permite conocer en profundidad sus necesidades, como es su comportamiento de compra y reforzar la relación permitiendo adaptar ofertas personalizadas.

Este tipo de herramientas digitales para farmacia por un lado nos facilita la comprensión de nuestro público tanto de forma individual como colectiva y a su vez nos ayuda a fidelizarlos.

Herramientas digitales para farmacia online.

Si ya estás presente de forma online, o quieres empezar, existen herramientas digitales para farmacia, que te ayudarán a ganar visibilidad y optimizar todos tus contenidos.

No es sencillo gestionar ambos mundos, pero fusionar el online, con el offline, puede aportarnos grandes ventajas y hacer crecer nuestra comunidad sin fronteras físicas.

Recomendamos la lectura de nuestro último artículo en el que hablamos sobre farmacia online y cómo gestionarlo con la ayuda de apps y webs.

Controla el stock.

herramientas digitales para farmacia

Uno de los factores más importantes para medir la rentabilidad y la competitividad de una farmacia es controlar de forma exhaustiva el comportamiento del stock con el que trabajamos.

Cómo es su rotación, que demanda tiene, como de estacional es, si funciona bien esa marca en concreto… Estas y muchas otras preguntas relacionadas con las referencias podemos resolverlas con herramientas digitales para farmacia  que nos den soporte en esta área.

Además conocer de forma detallada todo eso nos permite a su vez ser más eficientes con la logística, almacenamiento y compras que manejamos en la Farmacia, pudiendo tomar decisiones más acertadas.

El equipo es la clave del éxito.

Sin ninguna duda, poder organizar correctamente los turnos, las tareas y las acciones que cada miembro del equipo de farmacia debe llevar a cabo aumenta la productividad y la energía del equipo.

Y no solo a la hora de organizar el planning semanal o mensual, sino que también podremos utilizar las herramientas digitales para farmacia dedicadas a organizar al personal para la comunicación interna.

Este tipo de comunicación es clave para establecer objetivos, informar, conocer que se está llevando a cabo e incluso premiar por el rendimiento obtenido.


¿Ya has implementado alguna de estas herramientas digitales para farmacia? ¿Quisieras tener más presencia en el mundo online? ¿Utilizas la tecnología en algún otro aspecto? Te leemos en los comentarios

 

En TecnyFarma contamos con expertos con una larga trayectoria asesorando a las farmacias. Ponte en contacto a través de nuestro formulario y da un paso más hacia el futuro de tu Farmacia.

Descubre todas nuestras propuestas de diseños de Farmacia en la galería de proyectos de nuestra web. Síguenos en Instagram para estar al día de todas las novedades y tendencias. Inspira tu farmacia con nuestros diseños personalizados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.