expositor dermo en la farmacia redondo tena

5 claves para potenciar la dermocosmética en farmacia

No es un secreto que la dermocosmética en farmacia ofrece innumerables oportunidades de venta y se ha convertido en una categoría primordial.

Entre muchos factores positivos que incentivan a trabajar este tipo de productos, el principal es el tipo de comprador, ya que en su mayoría son mujeres, que son clientes habituales de la farmacia.

El consejo farmacéutico favorece la adquisición de la dermocosmética en farmacia.

El posicionamiento de profesional de la salud también refuerza la imagen de la farmacia en el mercado como punto de venta especializado.

Sin embargo, esta categoría mantiene un alto nivel de competidores en el mercado, haciendo que la farmacia tenga que diferenciarse de ellos.

Por estos motivos, hoy te animamos a potenciar esta sección en tu farmacia proponiendo 5 claves para alcanzar el éxito con la dermocosmética en farmacia

  1. Un diseño que llame la atención.

Empezar por escoger el diseño y el mobiliario que acompañará la presentación del producto es el primer paso.

Componer una estética acorde con el tono general de la farmacia, pero incluyendo detalles y elementos que caracterizan la sección de dermocosmética en farmacia.

De esta forma conseguimos llamar la atención del público deseado, despertando el interés y haciendo que interactúe con el producto.

Encuentra la inspiración que necesitas en nuestra página en Pinterest.

  1. Crea un espacio donde ofrecer un servicio personalizado.
Mostrador dermocosmética en farmacia

En muchas ocasiones, esta categoría, necesita de un mostrador de apoyo o un espacio donde aconsejar, probar o comparar diferentes productos.

Crear esta zona puede beneficiar tanto al farmacéutico como al cliente dando amplias posibilidades durante la experiencia de compra.

Ya que de esta forma ofrecemos un servicio mas personalizado, podemos recomendar otros productos y analizar de manera profunda las necesidades reales del cliente.

  1. La colocación del producto es importante.

De la misma forma que debemos considerar el diseño de la sección, la colocación del producto en el lineal es importante.

El volumen, las alturas, los colores, la iluminación entre otros aspectos son básicos que condicionan tanto la decisión como la experiencia de compra del cliente.

Tener en cuenta que referencias vamos a trabajar, su rotación y características generales nos ayudará a alcanzar una exhibición del stock correcta.

  1. Facilita el acceso, la visibilidad y la comunicación.

Promover la interacción cliente- producto debe ser la prioridad, por ello incentivar la visibilidad, el acceso y la comunicación de la sección dermocosmética en farmacia puede convertirnos en un punto de venta de referencia.

Eliminar cualquier barrera arquitectónica o visual que impida la correcta visualización de la sección nos permite mejorar la visibilidad de esta categoria.

Podemos conseguirlo a traves de la PLV, la rotulación y señalética o comunicaciones a traves de canales digitales como pueden ser WhatsApp u otras Redes Sociales.

  1. Segmenta las marcas en función a tu público.

Existen infinidad de marcas en el mercado relacionadas con la estética, la belleza, la cosmética que podemos incluir en nuestra categoría.

Pero es clave, poder escoger en función de nuestro público habitual, las marcas que más representan tanto la filosofía de la farmacia como el posicionamiento que queremos lograr.

Para llegar a definir con qué referencias trabajamos, podemos realizar un análisis de la oferta, crear una pequeña encuesta y entregarla a los clientes o simplemente analizar los KPIS  de nuestras ventas según la marca.

Hasta aquí nuestras recomendaciones para potenciar esta categoría que tantas posibilidades y oportunidades brinda a las farmacias con visión de futuro.

¿ Crees que potencias lo suficiente la dermocosmética en farmacia? ¿Quieres crear nuevas oportunidades de negocio con esta categoría? ¿Te gustaría posicionarte en tu mercado con un diseño diferenciador? Descubre nuestras metodología 360º para potenciar tu farmacia. Consúlta con nuestros expertos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.