Farmacia en Navidad

Farmacia en Navidad: 5 estrategias para las ventas

La Farmacia en Navidad cambia completamente para dar la bienvenida a esta época del año y debemos prepararnos para que la campaña sea todo un éxito.

Es una gran oportunidad para dar salida, promocionarse y mejorar la relación con nuestros clientes, estrechando lazos y ofreciendo mejores servicios.

Además, es una temporada donde el consumo se intensifica y es necesario estar preparados para poder dar respuesta a las necesidades.

Por supuesto, preparar estrategias para Farmacia en Navidad con antelación supondrá una mejora en los ratios de venta y más interés por parte de nuestras ofertas. 

Está claro, que la previsión y organización, es la clave para que esta campaña funcione tal y como queremos.

¿Tu botica está preparada ya para navidad? Hoy te aconsejamos algunas estrategias que te ayudarán a programar todas las acciones comerciales y de marketing.

5 estrategias para las ventas de Farmacia en Navidad

Farmacia en Navidad

Aparte de las siguientes estrategias, es positivo que tengamos en cuenta algunas políticas y condiciones que ayudarán a ofrecer un mejor servicio durante y tras la campaña.

Proponer la personalización de productos adaptándonos a las necesidades que están demandando los consumidores va a promover una imagen de la farmacia diferenciada, además de reflejar una imagen más cuidada y orientada al cliente.

También, podemos tener en cuenta añadir ventajas para compras posteriores, ofreciendo descuentos, más plazo de devolución o una tarjeta de fidelidad con puntos, esto también reforzará la confianza y nos dará la oportunidad de realizar más ventas a lo largo del tiempo.

Facilitar la toma de decisiones, es decir, tener en nuestra oferta, packs, tarjetas regalo o similares, que ayuden al cliente a decidirse por uno de nuestros productos o servicios cuando todavía está indeciso en su compra.

1.Decoración: Punto clave para la farmacia en Navidad

Sin duda alguna, añadir motivos navideños tanto en la decoración como en puntos estratégicos de la farmacia va a incentivar la entrada y tráfico de clientes en el establecimiento.

Sobre todo en días señalados, ambientar determinadas zonas, puede dinamizar de forma efectiva las compras que nuestros clientes están realizando.

Y no solo vestir la farmacia en Navidad en la zona comercial, también podemos traducir esto a nuestros canales online, aportando un toque navideño en nuestro contenido y comunicaciones.

2.Incentiva campañas de responsabilidad social

Farmacia en Navidad

Una de las mejores formas de conectar con nuestro entorno y hacer partícipes a nuestra comunidad, es dar visibilidad y participar en campañas de responsabilidad social.

Las farmacias habitualmente ya colaboran con este tipo de campañas, pero es importante, durante la temporada de navidad, hacer un esfuerzo y ampliar el alcance de nuestras acciones.

La solidaridad se incrementa en estas fechas y poder colaborar con organizaciones que promuevan un bien social a través de talleres, eventos o charlas en nuestra botica ayuda a sensibilizar.

3.Novedades, eventos y sorpresas 

La Farmacia en Navidad, no solo puede centrarse en temática estrictamente relacionada con esta festividad.

También podemos aprovechar el aumento de interés e interacción con el público para promover nuevos servicios, líneas de producto o novedades que tengamos en el espacio de salud.

Sin embargo, también es el mejor momento para regalar muestras con las compras, realizar sorteos y otras acciones, ya que los consumidores están más receptivos a participar.

4.Acciones de fidelización y segmentación.

Farmacia en Navidad

Como ya hemos comentado en apartados anteriores, centrarnos en acciones de fidelización, pueden ser más efectivas si las incluimos en esta campaña.

Si además personalizamos según los diferentes segmentos de mercado con los que trabajamos en la Farmacia puede hacer mucho más efectivos nuestros esfuerzos de fidelización.

Te proponemos continuar la lectura con nuestro último artículo, donde hablamos sobre cómo potenciar las ventas en la campaña de navidad 

5.Redes sociales y Storytelling para Farmacia en Navidad

Esta acción requiere de tiempo y mucha creatividad para su elaboración y posterior promoción, pero es una estrategia que para Farmacia en Navidad es muy atractiva.

Storytelling es una magnífica herramienta que nos permite contar una historia que nos ayude a conectar con nuestro público, y la temática navideña es muy recurrente.

Por supuesto, el canal por excelencia para promocionar nuestro storytelling son las redes sociales en plataformas online con las que ya contemos.

Además, podemos hacer partícipes a nuestros clientes, dependiendo del enfoque que le demos, siempre teniendo en cuenta que la marca de farmacia es un punto importante en la historia.

¿Estás preparando ya tu campaña de Farmacia en Navidad? ¿Utilizas algunas de estas estrategias? 

En TecnyFarma somo especialistas en Renovar el diseño de farmacia, acompañando en el proceso de reforma y actualización 360º a los farmacéuticos desde hace más de 30 años.
Todos nuestros diseños de farmacia están basados en las últimas tendencias en diseño y arquitectura comercial, acompañados de estrategias y acciones de marketing que impulsarán tu farmacia.

Síguenos en Instagram para estar al día de todas las novedades y tendencias. Inspira tu farmacia con nuestros diseños personalizados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.