5 Momentos en los que debes modernizar la farmacia.

5 Momentos en los que debes modernizar la farmacia.

Existen muchos momentos a lo largo de la vida de una botica, en los cuales necesitamos modernizar la farmacia. Esto es necesario ya que como es normal las tendencias cambias y tenemos que adaptar nuestro espacio para ser eficientes.

Debido a la situación actual es muy común que muchos tipos de negocios hayan necesitado modernizarse para llegar tanto a su público habitual como a targets nuevos a los que impactar.

Y entre ellos, la farmacia ha sido uno más, teniéndose que adaptar a los nuevos hábitos de consumo recurriendo a estrategias y procesos nuevos para seguir en el mercado.

Teniendo muy presente que el trabajo se basa fundamentalmente en la salud debemos adecuar nuestro espacio comercial para garantizar una experiencia de compra adecuada.

Uno de los grandes retos a los que nos enfrentamos en este momento es el control de aforo, lo que limita la entrada de personas en el local.

En este caso, para adaptarnos a esta situación en concreto podemos diseñar escaparates donde se pueda ver el interior, de esta forma presentamos el producto antes de que el cliente entre.

Esto nos permite adecuar la comunicación tanto en el espacio exterior como interior para mejorar la visibilidad del producto.

Otro de los momentos en los que debemos modernizar la farmacia es cuando detectamos un cambio social.

Con el auge de las nuevas tecnologías el cliente ya se ha informado, en muchas ocasiones, previamente de lo que quiere adquirir. 

Para poder influir en esta toma de decisión, lo importante es que desde nuestra Farmacia, incentivemos las acciones omnicanal, motivando al público desde el mostrador a que nos sigan y formen parte también de nuestra comunidad online.

De esta forma podemos ayudar a informar a nuestros clientes sobre productos, temas y novedades que le puedan interesar.

modernizar la farmacia

Un tercer momento al que nos podemos enfrentar que haga que necesitemos modernizar la Farmacia son los cambios demográficos que se pueden haber realizado en nuestro entorno de actuación.

Nos referimos a cambios en la natalidad, en el poder adquisitivo o migratorios que hagan que necesitemos adaptar nuestras instalaciones o gamas de producto a la nueva demanda. 

Por ejemplo necesitamos ampliar una zona de espera, o la zona mama y bebe u ofrecer servicios relacionados con adquirir nuevos hábitos saludables o en la práctica deportiva.

Estos cambios deben verse reflejados en el diseño de la farmacia para poder crear un posicionamiento diferencial en nuestra zona y hacer llegar a los consumidores lo que están demandando para ser referentes en estas áreas.

Por supuesto uno de los momentos más significativos en los que tenemos que modernizar la farmacia es cuando detectamos la necesidad de ampliar alguna de las partes que la componen, por ejemplo:

Buscar un local más grande para así poder ampliar la zona de exposición, almacén o para tener más espacio donde atender al cliente.

Incluso también sin realizar un traslado, buscar la forma de ampliar nuestra cartera de servicios colaborando con otros profesionales cercanos.

Otro momento en el que debemos modernizar la farmacia viene cuando la estética no es funcional, y tenemos que rediseñar por completo la botica para hacerla más actual.

En este momento, buscar un diseño que se adapte a la marca que hasta ahora hemos construido en la Farmacia, que cumpla con las tendencias en retail y que se apoye en técnicas de visual merchandising es esencial.

Ya que remodelar el espacio sin tener en cuenta la estrategia comercial que vamos a seguir no va a ser productivo a largo plazo.

Modernizar la farmacia no sólo significa cambiar su aspecto, sino integrar un nuevo diseño interior que sea eficiente y práctico.

¿Has detectado que estás en uno de estos momentos? ¿Piensas que necesitas realizar cambios en tu farmacia?

En TecnyFarma contamos con más de 7.000 proyectos de farmacia realizados por toda España. Contacta con nuestros asesores.

Descubre nuestras propuestas de reforma de farmacia en la galería de proyectos de nuestra web.  Síguenos en Instagram para estar al día de todas las novedades y tendencias. Inspira tu farmacia con nuestros diseños personalizados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.