5 Razones para reformar la Farmacia

Cuando vemos que nuestro espacio comercial se queda desactualizado, no existen características representativas y la competencia se actualiza es la hora de dar el paso para reformar la Farmacia.

Definir las prioridades y objetivos principales que debemos llevar a cabo en el proyecto implica un esfuerzo desde el punto de vista de la gestión de la Farmacia.

Los beneficios que aporta reformar la farmacia son múltiples y están directamente relacionados con la rentabilidad, la estética y una mejora en nuestro posicionamiento en el mercado.

Si estás pensando en reformar la farmacia, hoy te proponemos las 5 razones que acabarán de convencerte para que des el paso.

Una Farmacia actualizada

Gracias al proyecto de reforma no solo actualizamos la estética, sino que nos permite mejorar y ser más competitivos, adaptando el espacio a las categorías de producto que queremos trabajar y al cliente.

Ya que de esta forma podemos analizar en profundidad cómo satisfacer las necesidades de nuestro público actual y nuevos segmentos de mercado a los que queremos impactar.

Actualizar la farmacia evita en muchas ocasiones la pérdida de clientes y permite que además renovemos nuestra cartera de productos y servicios, evitando que nos quedemos obsoletos frente nuevos competidores.

Es importante escuchar qué es lo que demanda en el mercado y a medida de lo posible incluirlo en nuestras instalaciones satisfaciendo la demanda y cubriendo la cuota de nuestro público.

Como ya hemos comentado, reformar la Farmacia aporta ventajas pero cuidado con cometer alguno de estos tres errores habituales en la reforma, ya que pueden frustrar el éxito del proyecto.

Mejorar el espacio de exposición

Los hábitos de consumo cambian, y la forma de adquirirlos por parte del comprador también.

Por esta razón es importante que sepamos exactamente cual es la forma de venta de cada producto según su tipología para adaptar tanto el espacio de exposición como los lineales.

De esta forma aseguramos un recorrido y experiencia de compra en nuestra farmacia pensada para que el consumidor se vea atraído por el producto, que encuentre lo que busca y que se interese por otros productos que no pensaba comprar.

De esta forma, al mejorar el espacio de exposición al reformar la farmacia conseguimos que tanto la ubicación de cada categoría como su exhibición en el lineal sea productiva y rentable.

Robotizar y automatizar

reformar la Farmacia

El futuro ya es una realidad, como vemos en muchos otros sectores retail, la tecnología se integra tanto para la comodidad del cliente, como para la comodidad para desarrollar las tareas diarias.

En el caso de la Farmacia utilizar soluciones en automatización y robótica mejora notablemente el trabajo tras el mostrador, minimizando las tareas de gestión de producto para que se le pueda dedicar más tiempo a la atención al cliente.

Por supuesto existen distintas opciones que pueden adaptarse dentro de nuestro proyecto a la hora de reformar la farmacia.

Conoce nuestra gama de sistemas en automatización y robótica para farmacia que se adecuan a tu espacio de salud, la rotación y el almacenamiento.

Captar la atención de nuevos clientes

La reforma de farmacia puede ser un excelente reclamo para captar nuevos clientes, ya que gracias a la renovación del espacio podemos adaptar nuevas secciones para diferentes tipos de consumidores, diversificando nuestra oferta.

Por supuesto atraer su atención está ligado a la estética y funcionalidad del espacio comercial, ya que aumentar la exposición de productos de venta libre debe tener una coherencia con la zona de exhibición dependiendo de la categoría.

Por otra parte, además de la estética también debemos pensar en la estrategia comercial que acompañe la presentación ya sean nuevas categorías de productos que queremos integrar o ya trabajadas con un nuevo aire o posicionamiento en el establecimiento.

Relanzar la Marca de farmacia

reformar la Farmacia

Reformar la Farmacia sin duda es la mejor forma de realizarla, ya que gracias a los nuevos cambios que hemos aplicado en el proyecto podemos empezar a preparar una campaña que anime a los consumidores a conocer nuestro renovado espacio de salud.

Esto nos genera una oportunidad para presentar nuevos productos o servicios, incentivar la fidelización, promover nuestra imagen como farmacia y por supuesto estar cerca de nuestros clientes para satisfacer sus demandas.

¿Quieres una marca de farmacia acorde con tu filosofía? Conoce los aspectos indispensables para diseñar en el siguiente artículo del Blog

Marca de farmacia: Como construir tu imagen corporativa

En TecnyFarma contamos con expertos con una larga trayectoria asesorando a las Farmacias.

Además, en TecnyFarma estamos especializados en crear espacios de salud modernos, preparados para el futuro, que satisfagan las necesidades actuales de tu farmacia y el mercado.Descubre todas nuestras propuestas de diseños de Farmacia en la galería de proyectos de nuestra web. Síguenos en Instagram para estar al día de todas las novedades y tendencias. Inspira tu farmacia con nuestros diseños personalizados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.