Automatización: la clave en proyectos farmacéuticos con visión de futuro

Moderna, ergonómica y equipada con un robot FarmaBox® de última generación: Tecny-Farma automatiza la nueva Farmacia Navia 28 en Vigo para crear una experiencia de salud 4.0 totalmente optimizada. Esta semana te mostramos cómo, gracias a la tecnología, las oficinas del siglo XXI cuentan hoy con las herramientas adecuadas para afrontar con éxito los nuevos desafíos comerciales y digitales por llegar.

Nuestras farmacias son instalaciones esenciales en la vida cotidiana moderna y, como tal, tenemos el deber de asomarnos sin miedo a la nueva era digital, tanto dentro como fuera del mostrador. Es indispensable adaptarse y crecer, ya que hoy contamos con la tecnología adecuada para dar un salto de calidad hacia el futuro y entrar de lleno en una nueva experiencia farmacéutica moderna y optimizada. Cualquier farmacia, sin importar su tamaño o configuración, puede albergar un sistema automatizado a su medida.

De esta manera, esta semana viajamos al barrio de Navia en Vigo (Galicia), donde Tecny-Farma ha desarrollado un proyecto innovador para la oficina de la experimentada farmacéutica María Teresa Pardo Torres: un espacio de salud muy concurrido y reputado entre los numerosos vecinos de la zona. Te mostramos el mejor ejemplo de cómo la tecnología puede impulsar un proyecto a todos los niveles y facilitar nuestro trabajo cotidiano.

Un asistente tecnológico a medida de cualquier farmacia

Así, el gran protagonista en la optimización de esta farmacia 4.0 es el robot inteligente de gran capacidad FarmaBox® Wireless System: un sistema automatizado de última generación que permite clasificar, almacenar y dispensar los medicamentos de todo un stock farmacéutico de forma rápida y segura, organizando su distribución en base al criterio FEFO (First Expired, First Out).

Vanguardista, optimizado y eficiente, el diseño del robot FarmaBox® de Tecny-Farma destaca  por eliminar componentes y sistemas técnicos problemáticos como cableados, guías de movimiento, giros innecesarios en el cabezal… Gracias a esta economía de movimientos, los resultados globales se traducen en mayor rapidez, precisión, fiabilidad y un consumo energético mínimo.

En otras palabras, se acabaron las preocupaciones para el personal. El asistente inteligente FarmaBox® es una prolongación de los profesionales de una farmacia, ya que se trata de una herramienta diseñada por y para farmacéuticos, dedicada a optimizar el trabajo entre bastidores, permitiendo ofrecer experiencias de venta únicas y servicios competitivos en sintonía con las necesidades individuales de cada oficina.

Más eficacia, más tiempo para el paciente y total seguridad en la gestión del stock: FarmaBox® Wireless System es una herramienta tecnológica expresamente diseñada para nuestra profesión, destinada a actuar como eje central en cualquier proyecto farmacéutico con visión de futuro.

Aquí podrás encontrar todas las características de este innovador sistema inteligente

Configuración optimizada gracias a la instalación del robot

Una vez instalada, esta innovación permite reconfigurar el espacio comercial de una farmacia en base a criterios de rentabilidad, y supone toda una optimización de la metodología de trabajo: además de agilizar y simplificar las tareas diarias tras el mostrador para ofrecer una mejor atención al cliente, FarmaBox® Wireless System no es simplemente un robot de farmacia. Es un auténtico vínculo innovador entre persona, máquina y medicamento, ya que el paciente también disfruta de la eficacia tecnológica al recibir un servicio más exclusivo y personalizado.

Fiable, seguro y con un mantenimiento extremadamente reducido, este robot de farmacia diseñado exclusivamente por Tecny-Farma ha permitido en definitiva configurar todo un espacio de salud 4.0, optimizando al máximo la oferta farmacéutica y profesional de la propia oficina, gracias a la consecuente liberación de superficie de exposición y a la racionalización de las distintas especialidades en base a las últimas técnicas ergonómicas, comerciales y estéticas.

Otro ejemplo más de la polivalencia y adaptabilidad del Servicio 360o de Tecny-Farma, ya que somos conscientes de los desafíos tecnológicos que plantea la evolución del sector farmacéutico, y trabajamos cada día para mejorar nuestros robots farmacéuticos y sistemas inteligentes.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.