Básicos de diseño en un estilo moderno de farmacia

Básicos de diseño en un estilo moderno de farmacia

Muchos espacios de salud apuestan por un estilo moderno de farmacia, pero en ocasiones este tipo de decoración puede ser difícil de lograr.

Como en cualquier otro estilo, tener en cuenta los básicos que lo componen y determinar qué elementos vamos a utilizar nos ayudará a visualizar el resultado final.

Además, trasladar este tipo de interior a un entorno comercial como son los espacios de salud puede desdibujar el estilo moderno de farmacia que tenemos pensado construir.

Por ello, en el blog de hoy vamos hablar de las características principales y los elementos básicos que debemos tener presente durante todo el proceso de diseño.

3 básicos de diseño en un estilo moderno de farmacia

Para empezar a familiarizarnos con el estilo moderno de farmacia, vamos a tener en consideración los objetivos que este persigue.

Como pueden ser la simplicidad en los espacios, el minimalismo en la decoración y la búsqueda de la luz en espacios amplios y funcionales.

Unos objetivos que son ideales a la hora de decorar una farmacia, ya que este estilo de interior va a dar protagonismo al producto expuesto y además va a permitirnos reforzar las zonas que queramos destacar dentro del espacio de salud.

Paleta de colores neutra y natural.

Como no podía ser de otra forma, el estilo moderno de farmacia se inclina por la utilización de una paleta de colores neutra, donde el blanco, el gris, el beige e incluso el negro dejan el protagonismo a otros elementos.

Esta es una de las claves que nos ayudará a resaltar o destacar, jugando con la decoración, determinados puntos y zonas de la farmacia.

En cuanto a los materiales, recomendamos la utilización de madera, acabados en metal e incluso dejar los revestimientos a la vista para continuar con esta línea de decoración.

Siempre y cuando tengamos en cuenta que debe encajar con los principios básicos del estilo moderno de farmacia.

Apuesta por un concepto abierto.

estilo moderno en farmacia

Sin duda alguna, el estilo moderno de farmacia debe minimizar las barreras, tanto físicas como visuales para conseguir ampliar las estancias. 

Aunque siempre podemos recurrir a la separación de espacios dentro de este concepto con la ayuda del mobiliario, el uso del color y los materiales.

La iluminación va a ser un aspecto clave para conseguir esta atmósfera en la zona comercial de la farmacia, contar con un proyecto de iluminación a medida va a marcar la diferencia.

El estilo moderno en farmacia respeta la armonía visual.

Jugando con las líneas rectas, la continuidad en color, pavimento y la homogeneidad del mobiliario, podemos conseguir la armonía visual que tanto encaja con el estilo moderno en farmacia.

Como ya hemos comentado esto también va a proporcionar una distribución que cuente con las mínimas barreras.

Y además de tener en nuestra planificación los anteriores ítems, volvemos a recalcar que, sin duda, la iluminación va a jugar un papel fundamental tanto en general como para puntos determinados.

Aunque sin duda y tratándose de un entorno comercial, deberemos adaptarnos para encontrar el equilibrio entre los básicos del estilo moderno y la funcionalidad comercial que finalmente es nuestro objetivo.

De todas formas, la armonía visual siempre es un gran aliado para proporcionar una experiencia de compra agradable al consumidor.

Te proponemos la lectura de las siguientes entradas del blog donde hablamos del estilo atemporal en farmacia.

En TecnyFarma contamos con expertos con una larga trayectoria asesorando a las farmacias. Descubre nuestras propuestas de reforma de farmacia en la galería de proyectos de nuestra web. 

Síguenos en Instagram  y en Facebook para estar al día de todas las novedades y tendencias. Inspira tu farmacia con nuestros diseños personalizados.

Compártenos en:

Publicaciones Similares