¿Cuáles son los beneficios de automatizar la farmacia?

¿Cuáles son los beneficios de automatizar la farmacia?

Existen muchas razones que hacen que cada día más farmacéuticos se decidan por automatizar la farmacia.

Actualmente, es habitual que los comercios y negocios empiecen a integrar sistemas inteligentes, para potenciar su actividad.

No es de extrañar que gracias a la innovación y las nuevas tecnologías debamos enfocar y preparar nuestra farmacia hacia el futuro.

Los beneficios de automatizar la farmacia repercute en aspectos como la productividad, eficiencia y gestión diaria, siendo de los aspectos más importantes del negocio.

Invertir en este tipo de sistemas nos ayudan a potenciar tanto la rentabilidad como la relación con nuestra cartera de clientes.

En TecnyFarma llevamos décadas trabajando para ofrecer el mejor servicio y producto a nuestros clientes, mejorando cada día la calidad de nuestras propuestas.

Cero errores en la dispensación.

En muchos casos, se toma la decisión de automatizar la farmacia para mejorar la atención y servicio al cliente.

Debido a que estos sistemas, además de reducir al máximo los errores en la dispensación, ofrecen beneficios como el control de la caducidad del stock y optimiza los tiempos de trabajo.

Es muy importante para la imagen de la farmacia, poder estar seguro del control que se tiene de todo el producto que se almacena. Con los soluciones automatizadas tenemos conocimiento en todo momento de la situación del stock.

Se adapta a cualquier espacio.

La farmacia avanza a espacios más amplios y diáfanos, por ello mismo se adquiere con más facilidad este tipo de sistemas inteligentes.

De todas formas, cualquier tecnología inteligente diseñada por TecnyFarma, se adapta a cualquier espacio y diseño.

Gracias a sus características, nos permite personalizar las dimensiones, estética y volumen, para que se mimetice de la mejor forma con su lugar en el espacio de salud.

Facilidades en el Transporte.

Automatizar la farmacia es una decisión que requiere la intervención de muchos factores. Uno de ellos es hacer llegar el producto del sistema al punto de venta/mostrador de la farmacia.

TecnyFarma cuenta con los recursos y herramientas necesarias para transportar las referencias de la manera más eficiente y adaptada a las necesidades de la farmacia.

Ofrecemos opciones como: Aerotrack®, Ascensores / elevadores, Cintas motorizadas y

Elementos de recepción.

Alta fiabilidad técnica.

SSL+

Es primordial en cualquier sistema tecnológico debe cumplir requisitos técnicos muy estrictos y estar pensado al milímetro para asegurar su buen funcionamiento.

Los más de 7.000 proyectos realizados en farmacias por Tecnyfarma nos aportan la experiencia necesaria y el respaldo suficiente para comprometernos con cada proyecto ofreciendo las mejores soluciones para cada caso.

La alta fiabilidad técnica de nuestros productos en robótica y automatización hacen que el farmacéutico se despreocupe de posibles fallos, de todas formas ofrecemos un servicio técnico para todos nuestros clientes que lo requieran.

Diferentes soluciones 

Robotizar y automatizar la farmacia es más fácil que nunca gracias a las varias opciones que ponemos en el mercado.

Desde sistemas de almacenamiento y dispensación inteligente hasta la robótica más puntera del mercado pueden adaptarse fácilmente a la oficina de farmacia.

En el artículo anterior de nuestro blog, ¿Cuál es la mejor elección en automatización y robótica para mi farmacia?, puedes descubrir en detalle las soluciones que TecnyFarma pone a disposición de las farmacias. 

En conclusión, poder automatizar la farmacia nos ofrece beneficios y ventajas competitivas, tanto a nivel de gestión interna como de cara al publico. Haciendo que podamos ser mucho mas eficientes y rentables con la actividad diaria del espacio de salud.


Descubre nuestras propuestas de reforma de farmacia en la galería de proyectos de nuestra web. Síguenos en Instagram para estar al día de todas las novedades y tendencias. Inspira tu farmacia con nuestros diseños personalizados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.