Beneficios de reformar tu farmacia: Integra un diseño personalizado.

Las posibilidades de tu farmacia son infinitas. Mejorarla y hacerla más productiva es posible gracias a los múltiples beneficios de reformar tu farmacia con un diseño adaptado e innovador.

La forma de consumir ha cambiado, adaptarse a las nuevas tendencias es crucial para mantenerse en el mercado, por ello es necesario renovar el estilo de nuestra farmacia.

Los beneficios de reformar tu farmacia empiezan cuando nos planteamos qué mejoras son las que necesita nuestro espacio de salud, pasando por el almacenamiento, distribución y estética hasta la elección del mobiliario y la incorporación de nuevas tecnologías.

A continuación proponemos algunas de las principales razones para reformar tu farmacia que te harán plantearte qué mejoras necesitas para optimizar tu espacio de salud.

La reforma contribuye a la rentabilidad de tu farmacia.

La reforma mejora la rotación del stock y del producto de temporada, ya que tras un análisis es posible implantar y disponer de forma más coherente y atractiva las categorías de producto, dependiendo de las características del espacio y las necesidades de nuestro target.

Además gracias a la optimización de la zona comercial de la farmacia, podemos distribuir de forma más clara las diferentes secciones de la farmacia haciendo más intuitiva la compra.

También a nivel de gestión realizar este tipo de inversiones resulta muy atractivo para la farmacia, ya que es una acción que nos ayuda a mejorar la rentabilidad de nuestro espacio comercial.

Crea un posicionamiento de farmacia más claro y sólido.

Comenzar un proyecto de reforma es sinónimo personalizar el diseño de nuestra farmacia, integrando la comunicación y la imagen necesaria para mejorar tanto la presencia de la marca, como la presentación de las diferentes gamas de producto.

De esta forma logramos construir un valor de marca que reconozcan nuestros clientes haciendo más atractivo el espacio con elementos, colores y detalles que representen el espacio de salud o los productos y servicios que ofrecemos de forma personalizada.

Mas beneficios de reformar tu farmacia es que podemos trabajar el diseño a medida de las características estructurales del espacio, sacando provecho de zonas más frías o menos atractivas de la farmacia a través de la arquitectura comercial.

Aporta mayor visibilidad a las diferentes gamas de producto.

Con la personalización del espacio conseguimos adecuar el lineal y la presentación de los distintos productos en los muebles expositores escogidos para cada categoría.

Pudiendo conceder un espacio a cada sección dependiendo de factores como la venta, la rotación y las características del espacio.


Es imprescindible añadir elementos que acompañen a la estética y contribuyan a construir una imagen atractiva, basadas en las técnicas de visual merchandising y el retail.

Atrayendo la atención de los clientes y haciendo más dinámica la experiencia de compra dentro de nuestra farmacia.

Nos permite implantar un diseño y mobiliario a medida.

Uno de las factores más importantes es la capacidad de personalizar el espacio y el mobiliario, que se adapte tanto al diseño que queremos transmitir como a las necesidades de la farmacia.

Gracias a poder definir un estilo único añadimos valor a cada compra y diferenciamos nuestra farmacia de la competencia, haciendo reconocible nuestra oferta y servicios.

Además concedemos más presencia al trabajo del farmacéutico y su equipo, potenciando el consejo farmacéutico y las zonas de atención personalizadas, un aspecto muy valorado en la actualidad.

Fomentamos un lugar de compra más especializado.

La reforma de farmacia no solo se centra en el espacio y el producto sino que también está enfocada en el cliente, ya que al renovar el espacio podemos reorganizar o incorporar nuevas secciones, servicios y zonas de atención al cliente que se adapten a los hábitos de compra y tipos de consumidores que recibimos en nuestra farmacia.

Y no solo nos ayuda a mejorar la relación con el cliente sino que además podemos atraer a nuevos consumidores, diferenciandonos de la competencia con nuestra oferta e implantando técnicas y estrategias de venta en el lineal que hagan más atractiva la experiencia de compra.

En Tecnyfarma somos expertos en reformas de farmacia, adaptando y poniendo al servicio de nuestros clientes todos lo recursos necesarios para crear un proyecto 360º totalmente personalizado.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.