La botica de Macarena: un diseño de farmacia diferente.

diseño de farmacia diferente

Recientemente nos hemos trasladado hasta la ciudad de Burgos, para realizar esta reforma para la Botica de Macarena, un diseño de farmacia diferente.

La titular, Macarena Hernández Arasti lleva un poco más de un año al frente de esta farmacia tan icónica para la ciudad y ha decidido actualizarla sin perder sus particularidades.

Situada en el centro de la ciudad, concretamente en la plaza mayor, la Botica cuenta con un entorno urbano, y se decide a empezar el proceso de transformación, para incluir conceptos más modernos en el establecimiento.

Un diseño de farmacia diferente, gracias al óleo que se puede contemplar en el techo, que otorga de mucha personalidad al interior de la Farmacia,

El óleo es una obra de Don Evaristo Barrio datado del siglo XIX, esta pieza del pintor zaragozano simboliza a la medicina, la ciencia y también tiene representación de la Farmacia a través de las distintas figuras que aparecen en la pintura.

Los profesionales de TecnyFarma, conociendo esta historia, y las inquietudes de la titular por conservar la esencia, pero conseguir un espacio actual, propusieron un diseño de farmacia diferente.

La botica de Macarena: un diseño de farmacia diferente

Para conseguir los objetivos estéticos, también se transformaron otros elementos estructurales emblemáticos en el interior, marquetería, columnas, frisos… generando un aspecto más moderno a través del color blanco.

Siguiendo con el interior, cajoneras y muebles, también se han transformado para poder conservarse, pero poder exponer el producto de la manera más eficiente en algunos puntos de la farmacia.

En otros se ha diseñado mobiliario completamente nuevo, pero sin romper la estética y la línea de unión entre lo tradicional y lo actual. 

Por lo tanto, en el interior se ha conseguido un espacio comercial totalmente preparado para exponer el producto y dos puntos de mostrador.

En el exterior con la fachada, se ha realizado el mismo modelo de trabajo con estos elementos tan característicos, esta vez utilizando tonos grises.

La reforma se llevó a cabo sin cerrar la farmacia, en un muy corto periodo de tiempo, 3 días, la Botica de Macarena ya contaba con un diseño de farmacia diferente.

Donde la luz se potenciaba, el interior y exterior se habían modernizado y se ha ganado en capacidad para exponer producto.

Además, este diseño facilita el trato cercano y potencia la visibilidad del producto, sin dejar de resaltar todos los elementos que hacen de esta farmacia un lugar tan emblemático.

Os invitamos a que visitéis la web de la Farmacia y conozcáis más detalles de su historia. https://boticamacarena.com/historia/

Mas diseños de farmacias diferentes de TecnyFarma en nuestra galería de Proyectos

TecnyFarma estamos especializados en crear espacios de salud modernos, preparados para el futuro, que satisfagan las necesidades actuales de tu farmacia y el mercado.

Descubre todas nuestras propuestas de diseños de Farmacia en la galería de proyectos de nuestra web.

Síguenos en nuestras redes sociales para estar al día de todas las novedades y tendencias. Inspira tu farmacia con nuestros diseños personalizados.

Compártenos en:

Publicaciones Similares