Branding en Farmacia: ¿Cuánto vale tu marca?

Branding en Farmacia: ¿Cuánto vale tu marca?

El Branding en farmacia va más allá del diseño de la marca, debe reunir los valores y la imagen que queremos que el cliente tenga de nosotros.

Invertir en crear una estrategia de branding en farmacia propia necesita de tiempo y recursos para que podamos posicionarla en el mercado, pero una vez empezamos a trabajar en ella los beneficios son muchos.

Debemos plantearlo como una estrategia, que va a verse reflejada en todos los aspectos que conforman nuestra botica, para así, ofrecer una experiencia diferente y personalizada.

Es de sobra conocido por todos, que cuando se consigue crear una marca con identidad propia, el reconocimiento es mucho más efectivo, se asocia a conceptos claros e incluso puede ser un valor añadido para el cliente.

El branding en farmacia debe centrarse en los factores más icónicos o destacables de nuestro servicio y productos, de forma que refuercen positivamente nuestra imagen.

 

Si ya tenemos diseñada la imagen gráfica de la marca, ¿Cómo podemos empezar a construir una verdadera identidad a través del branding?
Te dejamos un artículo del blog donde conocerás los aspectos básicos del Branding para farmacia

Acciones que refuercen tu imagen corporativa.

Vinculando las estrategias que desarrollamos para el Branding en farmacia con otros negocios u organizaciones afines, que nos ayuden a transmitir la imagen que queremos al público.

Participando en campañas de sensibilización, involucrándonos con las personas de nuestra zona de actuación, comprometiéndonos con causas sociales…

De esta forma nos mantenemos presentes en la comunidad y ayudamos a que las personas nos recuerden y lo más importante, puedan hacerse una idea de los valores de nuestra marca.

Refleja tu Marca en el espacio comercial.

Branding en farmacia

Es importante que no solo comuniquemos mediante acciones nuestra estrategia de branding, sino que la hagamos visible a través de elementos gráficos a lo largo de la farmacia.

Destacando siempre los puntos más importantes de nuestra labor e incluso de manera informativa, es interesante tener distintos puntos donde el cliente pueda ver e identificar nuestra marca.

Una de las zonas más destacadas, sin duda, es la exterior, rótulos y escaparates … Tienen mucha visibilidad, por lo tanto hay que determinar ciertos mensajes para esta zona. 

Crea relaciones sólidas con los clientes.

El trato personal y el consejo farmacéutico juega un papel fundamental para fidelizar y asociar nuestra imagen de marca con factores positivos.

Además la gestión de quejas o conflictos que puedan surgir, también es esencial para que la imagen de marca no se vea deteriorada.

La experiencia que vive dentro de la farmacia el cliente, debe ser lo más cuidada posible, minimizando las esperas, agilizando las colas, dedicando tiempo a las consultas y ofreciendo el mejor servicio y producto dentro de nuestras posibilidades reforzando la construcción del branding en farmacia.

Define un posicionamiento diferencial.

Branding en farmacia

Las bases de una buena estrategia de Branding en farmacia viene dada por la elección de un posicionamiento de marca coherente y diferenciada, que de verdad el cliente valore e identifique.

Podemos seleccionar uno o varios aspectos que creemos que pueden desmarcarse de la competencia y hacernos destacar para incluirlo en el Branding en farmacia, aunque siempre lo más relevante será saber hacer llegar este mensaje de forma correcta al público para que la estrategia funcione con éxito.

Muchas veces el mismo diseño del espacio comercial puede ser un aliado para comunicar todo lo que hace única nuestra marca:

  • Con la presentación del producto
  • La exclusividad en el diseño
  • Integración de zonas de atención personalizada
  • Mas área de mostrador

De esta forma ya estamos de alguna forma comunicando cuales son nuestros puntos fuertes y que encontraran al contar con nuestros servicios.

 

En TecnyFarma contamos con expertos con una larga trayectoria asesorando a las farmacias. Ponte en contacto a través de nuestro formulario y da un paso más hacia el futuro de tu Farmacia.

Descubre nuestras propuestas de reforma de farmacia en la galería de proyectos de nuestra web. Síguenos en Instagram para estar al día de todas las novedades y tendencias. Inspira tu farmacia con nuestros diseños personalizados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.