Branding para Farmacia: Como diseñar mi marca

El Branding para Farmacia es un aspecto corporativo que en la actualidad se esta empezando a incorporar en la gestión de la Botica. Sobre todo a raíz de la Reforma de farmacia, ya que es el pretexto perfecto para incluir toda esta línea grafica en el espacio comercial.

Para las Farmacias el branding es muy importante ya que lo que transmitimos con el nombre y el diseño de la imagen de marca es un factor que en gran parte, al solo realizar un tipo de actividad comercial, debe quedar claro que es a lo que nos dedicamos y qué propuesta de valor ofrecemos al cliente.

Existen distintos elementos que componen la construcción de una marca, partiendo de estos elementos empezamos a construir el Branding para Farmacia:

  • Marca: Lo que el público percibe y opina sobre nuestra Marca.
  • Branding: Acciones y estrategias que aplicamos para llegar al público trabajando nuestra imagen y transmitiendo un mensaje de marca.
  • Identidad de marca: La línea gráfica que compone de forma tangible nuestra marca. Engloba elementos como: isotipo, imagotipo y el isologo… La identidad visual que el público percibe.

En cuanto a la línea de diseño que debemos utilizar para establecer los distintos elementos como el logo, slogan, colores, tipologías.. deben estar en correlación con lo que queremos que entienda el consumidor final de nuestra Farmacia y debe transmitir la personalidad única de nuestra marca.

Branding para farmacia

Una parte importante del Branding para Farmacia es el naming, este debe estar relacionado con lo que ofrecemos, la filosofía de la farmacia, entendible y diferenciador, siendo atractivo para el target y duradero en el tiempo.

A la hora de desarrollar el Branding para Farmacia debemos tener en cuenta sobre todo la elección de los elementos tangibles e intangibles, que ya hemos comentando en los párrafos anteriores.

Destaca la personalidad de la marca, en el Branding para farmacia, aquellos valores de carácter intangible que les ayudan a desmarcarse de las demás y provocar un impacto único en los consumidores, creando su valor en el mercado.

El branding para farmacia intenta reforzar dichas cualidades que la marca traslada al cliente y que suponen su fortaleza, creando así su posicionamiento. A traves de las estrategias y acciones que llevamos a cabo para comunicar de forma clara todos estos aspectos que componen nuestra Marca.

En muchas ocasiones, y mas en el sector de la Farmacia, una marca no se construye de cero, sino que ya cuenta con una trayectoria, una historia y un publico que ya nos conoce. En este caso, trabajaríamos el rebranding de la marca.

Cuando hablamos de rebranding debemos tener en cuenta que tenemos clientes que ya conocen y consumen nuestros productos y servicios por lo tanto renovar la marca, es un trabajo mas sofisticado y elaborado, ya que debe conservar la esencia y personalidad de la Farmacia que ya se ha establecido como posicionamiento.

A continuación, siguiendo con el tema de Branding para Farmacia, os proponemos la lectura de un anterior artículo de nuestro blog relacionado. Construir Imagen corporativa para farmacia

En TecnyFarma contamos con expertos con una larga trayectoria asesorando a las Farmacias. Descubre nuestras propuestas de reforma de farmacia en la galería de proyectos de nuestra web. 
Síguenos en Instagram  y en Facebook para estar al día de todas las novedades y tendencias. Inspira tu farmacia con nuestros diseños personalizados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.