Campaña de Verano en farmacia

Campaña de Verano en farmacia: Empieza a prepararla.

La campaña de Verano en farmacia está muy marcada por productos y servicios que se ofertan habitualmente en estos meses del año. 

Este tipo de venta estacional va de la mano con planes, estrategias y acciones que debemos incluir en nuestra gestión para fomentar esta campaña.

Los cuidados en verano son muy específicos, y en la Farmacia es muy habitual ser especialistas en ofrecer las mejores soluciones para cada caso.

Preparar la campaña de Verano en farmacia debe estar pensada para poder atender y generar demanda a través de la promoción de artículos para esta temporada.

¿Cómo empezar a planificar la Campaña de Verano en Farmacia?

En este caso la temática ya va definida, aunque podemos determinar de forma más detallada en que nos enfocaremos y qué características queremos comunicar con más énfasis.

La planificación dentro de la campaña, donde se elegirá qué recursos y herramientas utilizamos, quien será el responsable de gestionar el proyecto y cómo nos organizaremos es muy importante para tener éxito desde un planteamiento inicial.

Elección de los productos y servicios.

Es fundamental seleccionar qué categorías de productos, artículos y referencias queremos potenciar durante el transcurso de la campaña.

Para ello, además de la estacionalidad, podemos tener en cuenta otras estrategias y tipologías del producto y según su tipo de compra.

Ya que en muchas ocasiones dependiendo de estas clasificaciones algunos artículos pueden atraer a los compradores a la Farmacia, por sus características, otros tienen una venta más compleja, algunos se compran por impulso…

Teniendo esto en cuenta, además de basarnos en nuestros intereses, podemos empezar a realizar la elección de los productos y servicios que compondrán la Campaña de Verano en farmacia.

¿Ofertas y Promociones?

Campaña de Verano en Farmacia

En otro de los puntos, a la hora de diseñar la campaña, debemos decidir si realizar ofertas y promociones, en relación a como queramos enfocar la venta estacional.

Todos conocemos en gran parte qué tipo de promociones podemos realizar dependiendo de la demanda, el producto o el cliente.

La estrategia más conveniente para promover la adquisición de productos en relación a la imagen de marca de la farmacia y su posicionamiento sería lo más lógico.

Partiendo de esta reflexión diseñaremos las promociones junto con el material gráfico que la acompañara.

También es una opción no añadir ninguna promoción u oferta a la campaña y simplemente buscar otros argumentos de venta que complementen nuestra estrategia.

El escaparate: La llamada a la acción.

Uno de los aspectos importantes que forman la campaña es el diseño visual que va a tomar.

Los colores, tipografías, materiales y elementos que van a componer el diseño de la comunicación va a ayudarnos a impactar en el público de forma adecuada.

Especialmente para la campaña de verano en Farmacia, ya existen colores, texturas y materiales que van muy de la mano y son reconocibles por todos el público para entender de un solo vistazo lo que se está ofreciendo.

El escaparate, es una llamada a la acción principal de nuestra estrategia, ya que es lo primero que ve el cliente, incluso antes de entrar en el establecimiento.

Decidir cuáles con los puntos claves a comunicar, dónde los vamos a ubicar y qué impacto puede tener es fundamental para que los usuarios se decidan a entrar o no.

Por supuesto, en el interior de la Farmacia, debemos incluir esta comunicación visual, por lo menos en las secciones y espacios importantes donde estamos promoviendo nuestra campaña de Verano.

Bases principales de la campaña de verano en farmacia.

Además de todo lo comentado, a nivel de planificación deberemos determinar también los siguientes aspectos:

  • Duración
  • Presupuesto
  • Recursos 
  • Objetivos
  • Resultados

Determinar estos ítems nos ayudara a mantener el control antes, durante y después de nuestra campaña de verano para Farmacia, pudiendo evaluarla y mejorar los resultados en próximas campañas.

En TecnyFarma contamos con expertos con una larga trayectoria asesorando a las Farmacias. Ponte en contacto a través de nuestro formulario y da un paso más hacia el futuro de tu Farmacia.

Descubre nuestras propuestas de reforma de farmacia en la galería de proyectos de nuestra web. Síguenos en Instagram para estar al día de todas las novedades y tendencias. Inspira tu farmacia con nuestros diseños personalizados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.