categoría de Farmacia

Claves para potenciar una categoría de Farmacia.

A la hora de potenciar una categoría de farmacia cada vez es más importante especializar nuestra línea de negocio, ya existen muchas boticas, que consiguen diferenciarse gracias a especializarse en categorías como ortopedia, cosmética o óptica.

Con estos servicios adicionales, podemos realmente llegar a un público más amplio e incluso cubrir nichos de mercado que pueden ser muy interesantes para nuestra farmacia.

Sin embargo, no basta únicamente con añadir esta nueva categoría de Farmacia o ampliar su lineal, sino que verdaderamente necesitamos construir un valor añadido.

Para ello te proponemos algunas claves que puedes aplicar para potenciar una categoría de farmacia.

Satisface necesidades que no están cubiertas en tu mercado.

 categoría de Farmacia

Es crucial observar nuestro entorno tanto a nivel de competencia como de clientes, para conocer y entender cómo podemos incluir categorías en las que todavía nadie se ha especializado.

De esta forma podremos ser más certeros a la hora de ampliar o incluir nuevos servicios o productos en nuestra Farmacia, midiendo con qué relevancia podemos ofrecerlo y comunicarlo a nuestros clientes.

Basándonos en este análisis previo es más fácil detectar que podemos potenciar según nuestra imagen y posicionamiento ya adquirida en nuestra línea de negocio

Teniendo en cuenta que tanto las tendencias, como los hábitos de consumo siempre evolucionan.

Formación especializada  en la categoría de farmacia en concreto.

En el caso de que ya hayamos decidido que queremos potenciar una categoría de Farmacia en concreto, el paso principal es realizar formación para especializarnos.

Dependiendo de cómo organicemos a nuestro equipo podemos formar a todos los integrantes o solo a los miembros que van a estar al cargo de esta categoría.

Obviamente es necesario contar con personal que tenga el conocimiento adecuado para la categoría en concreto pero también es beneficioso ampliarla con formación complementaria que maximice las aptitudes del personal en aspectos como:

  • Atender un cliente
  • Realizar ventas
  • Diseñar acciones de comunicación  
  • Motivar al equipo
  • Gestionar el stock
  • Promover eventos
  • Trabajar con proveedores

Realizar esta formación, siempre continuada y actualizada con la evolución de la categoría en nuestra farmacia, es beneficioso para mejorar nuestro posicionamiento en el mercado.

Preséntalo de forma atractiva para el target.

 categoría de Farmacia

Es habitual, cuando queremos especializarnos en una categoría de Farmacia en concreto tenga un target (público) muy segmentado con características muy marcadas.

Por ello, siempre de forma coherente con el interiorismo de la farmacia, debemos intentar personalizar al máximo el diseño que va acompañar a esta categoría.

Además, de hacerlo cómodo, visible y accesible, para que el consumidor pueda interactuar y tomar el tiempo necesario para la compra.

Crear un diseño acorde con la categoría va a fomentar de forma muy positiva que la experiencia de compra sea realmente agradable para el cliente.

¿Quieres más ideas para incrementar las ventas en farmacia? ¿Piensas en optimizar tu espacio de exposición?

Te damos algunas ideas para hacerlo en el siguiente enlace.

En TecnyFarma estamos especializados en crear espacios de salud modernos, preparados para el futuro, que satisfagan las necesidades actuales de tu farmacia y el mercado.

Descubre todas nuestras propuestas de diseños de Farmacia en la galería de proyectos de nuestra web. Síguenos en Instagram para estar al día de todas las novedades y tendencias. Inspira tu farmacia con nuestros diseños personalizados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.