Cómo mejorar la atención en tu farmacia: Speed-Light®

Descubrimos más a fondo el sistema de almacenamiento y dispensación inteligente Speed-Light®: un desarrollo exclusivo de Tecny-Farma que ha revolucionado la gestión farmacéutica tras el mostrador gracias a un concepto innovador, optimizando el stock y su distribución de una forma sencilla, intuitiva y eficaz. Te mostramos de qué manera este asistente tecnológico te ayudará a mejorar la atención a tus pacientes. ¡Acompáñanos!

Como expertos en diseño de farmacias modernas y soluciones al servicio de los profesionales tras el mostrador, Tecny-Farma investiga a diario apoyándose en su amplia experiencia para anticipar las futuras necesidades de nuestro sector. Vivimos en el mundo digital y de la industria 4.0, y nuestra misión es adaptar las nuevas tecnologías a nuestras farmacias.

Hoy en día, el cliente de farmacia actual espera un servicio exclusivo, recibir atención de calidad en un entorno moderno y llevarse consigo una experiencia de bienestar única que distinguirá nuestra oficina como su espacio de salud de referencia. Siempre con este objetivo, Tecny-Farma lleva años innovando y desarrollando sus propias soluciones automatizadas: de esta manera surgió Speed-Light®, un sistema inteligente a medida de cualquier farmacia.

¿En qué consiste Speed-Light®?

Hoy en día, el 20% de las referencias normalmente representa el 80% de las ventas de fármacos en una oficina estándar. La tecnología nos puede ayudar. Como asistente inteligente 100% accesible, Speed-Light® facilita la gestión del equipo de trabajo, permitiendo la recepción, control, almacenamiento y dispensación de los medicamentos en base a criterios de optimización y rentabilidad: máximo aprovechamiento del espacio y de los recursos, gracias a una capacidad de más 3.400 unidades/m2.

Su filosofía de funcionamiento es tan sencilla como intuitiva, se adapta a cualquier farmacia y facilita el control de toda la dinámica interna de gestión de referencias desde una simple pantalla táctil, organizando de forma efectiva los medicamentos de altas y medias rotaciones (cumplimiento BPA y BPD).

No obstante, su característica más apreciada por farmacéuticos de todo el mundo es la capacidad para organizar los flujos de trabajo y la coordinación entre el personal de una farmacia: cuenta con un método de carga con señalización selectiva por canales identificados por luces LED (hasta 7 colores), que permite dispensar de forma simultánea para múltiples puntos de venta.

De esta manera, la gran ventaja reside en que ahora podemos asignar pedidos por asistente o persona, con la posibilidad de validar la dispensación por mostrador o por empleado, en función de las necesidades específicas de nuestra farmacia. ¡Se acabaron las confusiones!

¿Por qué invertir en tecnología es mejorar el servicio al paciente?

El secreto se encuentra en la eficacia: un concepto sencillo, ergonómico e intuitivo, diseñado por y para farmacéuticos. Nos encontramos ante un sistema inteligente que actúa como una extensión de nuestro personal, multiplicando su disponibilidad para todo tipo de tareas. Es más, tras pocos días interactuando con Speed-Light®, los profesionales de farmacia admiten haber descubierto un asistente tecnológico hecho a medida de sus necesidades, y de cuyas prestaciones les sería difícil privarse.

La opinión de los expertos:

“Con Speed-Light® nuestro trabajo es más sencillo, rápido y efectivo: no tenemos que desplazarnos para coger las medicinas, así disponemos de más tiempo para atender a cada paciente. Además, el sistema de LEDs de colores permite a cada miembro del personal dispensar sin interferencias. Todo sale perfecto, y los pacientes se sienten en un entorno tecnológico y actual.”

Pedro Díaz, titular de la Farmacia Díaz de Ribadeo, Lugo

No se trata de un simple asistente tecnológico que agilizará la dispensación de tus productos, sino de un nuevo concepto de gestión farmacéutica, optimizada y adaptada a la nueva era digital.

En definitiva, Speed-Light® es una solución tecnológica concebida para estructurar cualquier proyecto farmacéutico con visión de futuro, partiendo de un sencillo principio: si optimizamos las labores más básicas tras el mostrador –como son la dispensación y el almacenamiento de medicamentos–, contaremos con más tiempo y recursos para desarrollar una experiencia única en nuestra farmacia, tanto en términos de atención al paciente, oferta especializada y fidelización de nuestra clientela. ¡Descubre Tecny-Farma Experience!

Speed-Light® es el resultado del diseño y desarrollo que Tecny-Farma, en colaboración con el Centro Tecnológico de Valladolid Fundación CARTIF, materializó a partir de una idea original de Pierre-Pascal Hecq, fundador y presidente de la empresa burgalesa.

Conoce la tecnología inteligente en: https://tecnyfarma.com/automatizacion/speed-light/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.