reforma de farmacia pequeña

Consejos para una reforma de farmacia pequeña

Cuando hablamos sobre la reforma de farmacia pequeña. Deben intervenir los mismos elementos que en cualquier otra farmacia, con mayores dimensiones.

Mostradores, zona de exposición, almacén, incluso espacios para oficina , laboratorio.. Por ello es importante realizar un análisis previo que ayude a optimizar el espacio al máximo.

La reforma de farmacia pequeña es un reto ya que es necesario conocer muy bien las necesidades de la farmacia para acertar en el proyecto de diseño.

Siempre de la forma mas atractiva posible, para poder hacer que la experiencia de compra en la farmacia, sea cómoda y agradable para todos nuestros clientes.

Pasamos a definir los ítems que se consideran mas importante y forman parte esencial tanto del diseño, como del proyecto de reforma de farmacia pequeña que vamos a llevar a cabo.

Analiza la distribución

Como describíamos en párrafos anteriores, la distribución es un proceso muy importante, donde se decidirá, donde se ubican las diferentes zonas que queremos que compongan la Farmacia.

También, debemos tener en cuenta en la reforma de farmacia pequeña, que categorías de producto vamos a trabajar y por supuesto como las vamos a distribuir a lo largo del espacio de salud.

Para ello es importante conocer en profundidad los puntos débiles, fuertes, fríos y calientes del local que vamos a ocupar. Ayudándonos a decidir desde el mobiliario hasta la gama de producto que se van a colocar en los diferentes lugares.

El orden es fundamental

 reforma de farmacia pequeña
Farmacia Deleuze

Como podemos apreciar en este ejemplo, esta farmacia, al contar con un espacio reducido, para poder exhibir varios tipos de categorías, se apuesta por ordenar de forma clara y separada, poniendo rotulación mas genérica, lo cual indica que tipo de productos se pueden encontrar.

Gracias al diseño, aprovechamos todo el espacio disponible, potenciando la marca de farmacia a traves de la estetica escogida, el mobiliario sencillo y neutro, los colores y materiales que componen este espacio.

Puntualizar, que la iluminación con la que cuenta esta farmacia, tanto natural como artificial, potencia mucho la visibilidad de cada una de las referencias expuestas. Además la luz aporta amplitud

Mobiliario versátil y a medida

En Tecnyfarma sabemos que el mobiliario es imprescindible para completar el resultado final de una reforma de farmacia pequeña.

Somos la única compañía en España con diseño y fabricación propia, lo que nos permite ofrecer una respuesta inmediata con los plazos de entrega más cortos del mercado, garantizando así un control exhaustivo y directo en la calidad de todos los productos y servicios.

Evolucionamos con el sector farmacéutico, adaptándonos al mercado y a sus necesidades, apostando siempre por la calidad y las nuevas tecnologías. Conoce toda nuestra garma de mobiliario de farmacia y equipamiento.


Puedes continuar leyendo nuestra selección de artículos relacionados con las reformas de Farmacia con las 4 claves que debes incluir en el proyecto de reforma.

Reforma para Farmacia: 4 Claves para el éxito.

En TecnyFarma contamos con expertos con una larga trayectoria asesorando a las Farmacias. Ponte en contacto a través de nuestro formulario y da un paso mas hacia el futuro de tu Farmacia.

Descubre todas nuestras propuestas de diseños de Farmacia 2020 en la galería de proyectos de nuestra web. Síguenos en Instagram para estar al día de todas las novedades y tendencias. Inspira tu farmacia con nuestros diseños personalizados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.