Decoración de farmacia

Decoración de farmacia: 4 elementos que no pueden faltar

En un sector cada vez más competitivo y adaptado a cubrir diferentes necesidades la decoración de farmacia puede jugar un papel decisivo. No solo a nivel estético, sino que es relevante e influye en la percepción que el cliente se crea de nuestro establecimiento, marca y por lo tanto la experiencia de compra asociada.

Es cada vez más evidente que grandes marcas, invierten y se esfuerzan en conseguir un entorno comercial atractivo y en este aspecto es donde empieza a trabajar la decoración de farmacia.

Sin lugar a duda, para modernizar y adecuar el espacio es imprescindible contar con profesionales que nos asesoren y optimicen la decoración del espacio para hacerlo funcional a la vez que estético y personalizado.

Estos tres elementos son los que van a marcar la diferencia entre la decoración de nuestra farmacia y la de otros espacios de salud, además de aportar valor con el servicio al cliente y acertar en la categorización de nuestra oferta.

Hoy desde esta primera entrada del Blog del nuevo año 2022, queremos proponer 4 elementos de decoración de farmacia que debes incluir en tu espacio comercial.

Atrae la atención en la zona de exposición 

Decoración de farmacia

 

Hay muchas maneras de atraer la atención o hacer una zona concreta más visible a través de la decoración de farmacia.

El secreto es acertar en los elementos que van a componer, ir variando y asegurarse de que los elementos decorativos conecten con el público y sean adecuados para la categoría de productos que estamos promoviendo.

Lánzate a probar nuevas configuraciones de decoración, nuevas piezas e incluso estilos. Lo crucial es que hagamos que el espacio atraiga, sea bonito,moderno y no deje indiferente al cliente.

Personaliza las secciones.

Decoración de farmacia

Uno de los aspectos más importantes para un funcionamiento correcto de la farmacia, es poder determinar las diferentes zonas, categorías y espacios en los que se va a dividir la botica, y dentro de estos espacios, poder definir qué elementos van a formar parte de la decoración.

Por supuesto, cada sección tiene que reflejar un estilo que acompañe y encaje con el producto que estamos presentando y sobre todo hacer que el público objetivo de esta categoría/sección se vea atraído por la estética.

Como podemos ver, sin todavía contar con rotulación, se identifica de forma rápida, que la sección que aparece en la foto es la dedicada a artículos de la categoría de infantil. Este tiene que ser el objetivo que persiga la decoración que vamos establecer en cada sección.

 

 

Define un estilo en tu decoración de farmacia

Decoración de farmacia

Por un mal asesoramiento o la ausencia del mismo, podemos caer en un error muy común que es mezclar diferentes estilos, o simplemente no decantarnos y obtener espacios aburridos y sin personalidad.

Obviamente, el blanco siempre es el color dominante en los espacios de salud, pero aporta poco a la hora de hablar de decoración de farmacia.

Existen infinidad de corrientes en el interiorismo, que pueden encajar tanto con la filosofía como con el local comercial y ubicación o entorno en el que nos encontramos. Busca, compara, inspírate y elige un estilo que te identifique y sea único para tu farmacia.

Tienes más ideas en nuestras Redes Sociales. Instagram Facebook Pinterest 

Accesorios y complementos 

Decoración de farmacia

 

Lámparas, jarrones, espejos, sillas… Otros accesorios y complementos son el toque final que dota de personalidad y acaba de componer la decoración de farmacia.

Tenemos al alcance infinidad de elementos que podemos agregar, sin recargar, en las zonas que componen tanto el espacio comercial como otras zonas de la botica para crear un ambiente más acogedor y personalizado.

Lo recurrente de añadir accesorios y complementos es que es fácil poder sustituirlos y hacerlos funcionar según la estética, temporada o nuevo cambio que queramos realizar en la  farmacia 

Si te animas y quieres realizar una reforma integral en tu farmacia te recomendamos el último artículo de nuestro blog para que aciertes en las decisiones.

Razones para reformar la Farmacia

¿Te gustaría modernizar el diseño de tu farmacia? ¿Desearías mejorar la gestión? Conoce nuestra metodología 360º y comienza un proyecto de farmacia a tu medida. Consulta con nuestros expertos.

Todos nuestros diseños de farmacia están basados en las últimas tendencias en diseño y arquitectura comercial, acompañados de estrategias y acciones de marketing que impulsarán tu farmacia. Síguenos en Instagram para estar al día de todas las novedades y tendencias. Inspira tu farmacia con nuestros diseños personalizados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.