diseño exterior para Farmacia

5 ideas de diseño exterior para Farmacia.

Sin duda alguna el diseño exterior para farmacia es un aspecto clave en nuestra comunicación offline, y debemos saber cómo sacarle partido de la mejor manera.

En este caso, el diseño que escojamos deberemos conservarlo durante un tiempo, ya que es algo que no se renueva con tanta facilidad.

Por eso mismo es importante definir bien qué elementos van a componer el diseño, que sean un reflejo de nuestra marca y nos ayuden a ser una primera toma de contacto con el público.

El diseño exterior para Farmacia se suele dividir en varios aspectos básicos que lo componen como en cualquier otro negocio y específicos para la botica:

  • El color o materiales 
  • El nombre 
  • El escaparate
  • La iluminación
  • Equipamiento

En cuanto al equipamiento nos referimos a la cruz, que puede estar incluida en la misma fachada o en otros puntos colindantes y las cajas de guardia tan características de la Farmacia.

Una vez que tengamos claro los elementos básicos que van a intervenir en el diseño exterior, pasamos a diseñar el conjunto de la fachada.

Pasamos a proponeros algunas ideas de diseño exterior para Farmacias que hemos realizado en nuestros proyectos de reforma

5 ideas de diseño exterior para Farmacia

Existen diferentes tipos de Fachadas, que cuentan con arquitecturas y características propias a las que muchas veces deberemos adaptarnos.

La ubicación de la entrada principal, si el establecimiento hace esquina, si la farmacia se encuentra dentro de un centro comercial o a pie de calle.. Estos aspectos marcan definitivamente el proyecto de diseño.

Refleja la identidad de tu marca

diseño exterior para Farmacia


Como ya hemos descrito en el párrafo anterior, es importante que destaque la identidad de la marca y los aspectos que más la caracterizan, diferenciandonos de otras marcas.

De esta forma incluimos en el diseño de la fachada los mensajes más relevantes que queremos comunicar, intentando que queden claros de forma directa.

Así, podemos asegurarnos que de un solo vistazo impactamos a los transeúntes dándoles la información necesaria sobre nuestro negocio y quien somos.

Deja ver el interior

diseño exterior para Farmacia

Si tenemos la oportunidad, también es interesante dejar ver el interior de la Farmacia a través del escaparate o fachada, aportando más información a los usuarios de lo que ofrecemos en el establecimiento.

Además, en este caso, potenciamos la entrada de luz natural ayudando a que el interior se vea más fresco y amplio.

En algunos proyectos, es primordial conservar aspectos emblemáticos de la arquitectura, por el lugar en el que se encuentra la farmacia y por su trayectoria a lo largo del tiempo. 

Esto es importante tenerlo en consideración ya que proyecta una imagen de la Farmacia en su esencia y aporta valor.

Utiliza el color

diseño exterior para Farmacia

Gracias a la utilización de colores, texturas y materiales más vanguardistas y modernos posicionamos totalmente la farmacia a través de la imagen exterior.

Hace contraste con otros establecimientos e inmediatamente llama la atención y atrae todas las miradas.

Complementar este tipo de diseños con cartelería, vinilos, que tengan una llamada a la acción puede ser interesante ya que de esta forma ayudamos a que el cliente entre.

Haz algo diferente

diseño exterior para Farmacia

En este caso, la farmacia eligió un diseño neutro, pero gracias a la iluminación, el material utilizado y la idea de dejar ver el robot a través de la fachada es todo un acierto.

Una propuesta diferente que capta la curiosidad de los transeúntes y anima a conocer el interior de la farmacia.

Además ayuda a poner en valor el trabajo del farmacéutico ya que de esta forma nos acercamos un poco más al cliente enseñándo cómo es nuestra forma de trabajar.

Un diseño exterior para farmacia totalmente innovador, moderno e ingenioso que llama la atención.

Incluye detalles y mucha creatividad

5 ideas de diseño exterior para Farmacia.

Una imagen vale más que mil palabras, en este caso gracias al diseño visual de esta fachada, unimos las dos partes que forman el conjunto.

Un detalle que ayuda a seguir el recorrido y despertar el interés sobre lo que se expone en el escaparate.

Podemos acompañar el diseño exterior de la fachada con información de nuestros servicios y principales productos facilitando que el público nos conozca.

Si quieres mejorar la estética de tu diseño exterior, te proponemos más estrategias para que potencies el escaparate de tu farmacia en el siguiente enlace.

5 estrategias para el diseño de escaparates en farmacia.

En Tecnyfarma somos expertos en reformas de farmacia, adaptando y poniendo al servicio de nuestros clientes todos lo recursos necesarios para crear un proyecto 360º totalmente personalizadodesde la estética hasta la mejor tecnología para farmacia.

Síguenos en Instagram para estar al día de todas las novedades y tendencias. Inspira tu farmacia con nuestros diseños personalizados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.