Escaparate de Farmacia: Crea un diseño innovador y diferenciador.

El escaparate de Farmacia es la carta de presentación para nuestros consumidores tanto para nuevos clientes como los ya fidelizados, planificar el diseño que vamos a implantar, es importante para construir un mensaje directo que llame la atención de los transeúntes.

Para empezar a desarrollar la idea del escaparate es clave pensar en qué productos, a menudo de venta estacional, y a qué cliente va dirigido el mensaje, por supuesto también la composición del diseño y sus elementos.

El objetivo principal es que en pocos segundos debemos impactar y despertar el interés de los peatones con lo que comunicamos en nuestro escaparate de farmacia.

Aparte del mensaje principal, debemos reflejar nuestros valores corporativos y las principales características de nuestro espacio de salud, acorde con el posicionamiento que transmitimos en el interior de la farmacia.

No solo el escaparate es crucial, el conjunto de la fachada, aunque estático también debe ir en línea con el diseño de la farmacia y ser llamativo, para diferenciar nuestro negocios de otros colindantes.

Pasamos a describir algunas características y tipologías de escaparates de farmacia que podemos incluir en nuestro pan de comunicación y marketing.

Según su configuración pueden ser: Con o sin trasera, semi abiertos, cerrados o totalmente abiertos.

Según el producto pueden ser: Servicios, precio, temporada o prestigio dependiendo del tamaño del producto, es recomendable elevarlo todo lo posible a la altura de los ojos  y potenciar la iluminación y el diseño acorde con el tipo de producto y sus características.

Además de tener en cuenta estos dos rasgos, la iluminación, los colores , los displays y el mobiliario que compone el diseño debe estar pensado para que se vea desde el exterior, a distintas distancias y tanto de noche como de dia.

El escaparate de farmacia, es una herramienta que el farmacéutico debe renovar cada poco tiempo, ya que este tipo de presentaciones pierde el efecto a lo largo del tiempo, debido a que la mayoría de personas que pueden verlo suelen ser limitada a la zona geográfica.

Otro aspecto que debemos tener en cuenta a la hora de elaborar el escaparate es la ubicación y orientación al sentido de la calle, teniendo el cuenta el tráfico de personas y su dirección para impactar el máximo de consumidores posibles.

A continuación proponemos algunos diseños de fachada y escaparate de farmacia diseñados por Tecnyfarma en nuestros proyectos de reforma:

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.