Escaparate paraFarmacia

Escaparate para Farmacia: 5 estrategias para diseñarlo

El Escaparate para Farmacia es un componente importante de la comunicación que dirigimos a los usuarios y clientes que están en nuestro entorno más inmediato.

Hablamos de componente o herramienta de comunicación ya que es útil a la hora de crear un mensaje directo, atractivo y sencillo de lo que sucede dentro de la Farmacia.

Descuidar, no cambiar o crear un escaparate demasiado recargado, son algunos de los errores que debemos evitar si queremos atraer clientes a nuestra farmacia.

Por esto mismo, es importante decidir antes, que materiales van a componer el diseño y cual es el mensaje principal o producto que van aparecer en el Escaparate para Farmacia.

En el Blog de hoy vamos a centrarnos en las 5 estrategias para diseñar el Escaparate para Farmacia, que nos van ayudar a focalizar y atraer la atención de los viandantes 

Crea una llamada a la acción en tu Escaparate para farmacia

Son muy pocos los segundos con los que contamos para que el transeúnte decida entrar o no a la farmacia. y que posteriormente decida realizar alguna compra.

Por ello es importante, considerar añadir una llamada a la acción clara y directa, relacionada con el contenido del Escaparate de Farmacia.

Dale visibilidad a tu marca de Farmacia

Muchas veces, nos encontramos con Escaparates para Farmacia compuestos únicamente con elementos que nos proporcionan los proveedores con los que trabajamos.

Ya están ideados por estas empresas, para vender su producto, pero de esta forma dejamos atrás la imagen de la farmacia y su marca en un segundo plano.

En este caso, es importante, hacer una dualidad o si no es posible, alternar un escaparate de producto con otro posteriormente, donde se potencie nuestra marca.

Piensa en diseños estacionales y de temporada

Escaparate para Farmacia

Efectivos, actuales e interesantes, así deben de ser los escaparates que acompañan a las campañas estacionales.

Todos conocemos, que cada temporada, dependiendo del tipo de producto/servicio, la creatividad se compone de unos elementos u otros. 

Sabiendo cómo plasmar en el diseño de nuestro Escaparate para Farmacia el mensaje de la estación/temporada veremos cómo el público es atraído.

En el siguiente enlace, os dejamos un artículo de nuestro blog, en el que hablamos de cómo componer el diseño de un escaparate de farmacia: 

Diseño de Escaparates de Farmacia.

Planifica de forma anual o trimestral

Es fundamental, añadir en nuestra gestión anual o trimestral, también el diseño y la rotación del escaparate.

Sobre todo para poder organizar los elementos que vamos a necesitar para cada uno de ellos, ya que sería interesante poderlo cambiar dependiendo de las acciones comerciales que nos planteamos en la Farmacia.

Si además, cruzamos el tiempo de exposición del escaparate con KPI’s de ventas, entradas de clientes en la tienda, fidelización, clientes nuevos… podremos saber mas o menos, que efectividad ha tenido cada diseño.

Expon problemas y soluciones en el Escaparate para Farmacia

Uno de los objetivos principales del Escaparate para Farmacia, es atraer a los clientes para vender lo expuesto.

Por ello, una de las estrategias que podemos utilizar en el diseño, entre otras, es utilizar problemas genéricos, con soluciones de las que disponemos dentro del establecimiento. 

Promocionando de esta forma la imagen de profesionales que queremos transmitir, qué tipo de ayuda podemos ofrecer mejorando la calidad de vida del entorno de actuación en el que desarrollamos la actividad.

¿Crees que estás gestionando correctamente la estrategia de tu Escaparate para Farmacia?

En TecnyFarma contamos con expertos con una larga trayectoria asesorando a las Farmacias. Descubre nuestras propuestas de reforma de farmacia en la galería de proyectos de nuestra web. Síguenos en Instagram para estar al día de todas las novedades y tendencias. Inspira tu farmacia con nuestros diseños personalizados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.