estilo minimalista en Farmacia

Tips para un estilo minimalista en Farmacia

Integrar un estilo minimalista en Farmacia nos aporta luminosidad y frescura, conseguimos que todo el espacio quede homogéneo, ayudando a que el ambiente sea fluido.

Muchas farmacias optan por esta decoración ya que en el tiempo es versátil y nos permite modificar diferentes aspectos, ya que partimos de una base neutra.

Las bases del estilo minimalista en Farmacia se fundamentan en uso de mobiliario sencillo, líneas claras y una decoración poco cargada, todo lo que no sea esencial no se añade.

Gracias a estos principios conseguimos un diseño sobrio, elegante, que inspira paz y añade luminosidad y amplitud al espacio.

Además, proporciona simplicidad al conjunto al que lo aplicamos, dando prioridad al producto que exponemos y resaltando en contraste con el fondo neutro, esto nos permite resaltar y atraer al cliente a los puntos que nos interesa. El estilo minimalista en Farmacia no solo aporta un interior funcional, sino que nos ayuda a mantener el orden.

Tips para un estilo minimalista en Farmacia 

 estilo minimalista en Farmacia

Detalles que aportan valor

El estilo minimalista exige una decoración mínima para que acompañe al conjunto. De esta forma debemos deshacernos de elementos que recargan innecesariamente , obligándonos  a escoger los pocos elementos que van a decorar el espacio.

Por contrapunto, estos pocos detalles que vamos a utilizar van a otorgar una gran personalidad al diseño, ya que resaltará y llamara la atención.

 En el estilo minimalista en Farmacia podemos traducir estos detalles a través de los colores, materiales e incluso con el propio producto expuesto ya que dependiendo de sus características atraerá la mirada de los clientes.

Líneas puras y figuras geométricas

Si quieres completar tu estilo minimalista en Farmacia no dudes en apostar por este tipo de líneas y figuras, ya que son fáciles de incorporar tanto en el mobiliario como en la composición del espacio.

Aportará limpieza, sencillez y orden visual. La geometría es una gran aliada para disminuir la decoración, ya que se puede añadir a la estructura mínima del diseño haciéndolo más complejo y personal.

También podemos añadir estas formas en elementos esenciales como la iluminación o en la rotulación.

Monocromo 

Puede parecer que solo escoger una sola gama de color no funcionara, pero el  estilo minimalista en Farmacia no solo se ciñe a la utilización del monocromo en paredes y suelos, sino que podemos utilizar otros materiales.

Cerámicas, textiles, maderas… van a aportar la calidez necesaria para potenciar el espacio y darle dinamismo para que el diseño no se vea frío y aburrido.

Además, no solo podemos utilizar el monocolor en tonos neutros sino que podemos aplicar en determinadas zonas una paleta de colores más viva, claro que sin recargar y romper el conjunto minimalista que estamos creando.

Teniendo en cuenta estos 3 aspectos esenciales al incluir el estilo minimalista en Farmacia, podemos conseguir el resultado que esperábamos.

De todas formas también es importante:

  • Respetar los espacios amplios
  • Menos es más, opta por simplificar.
  • Añade solo elementos funcionales 
  • Las texturas aportan sin recargar.
  • Elige calidad antes que cantidad.

¿Tienes pensado mejorar la decoración de tu farmacia? ¿Quieres utilizar un diseño minimalista en tu farmacia? ¿Buscas ampliar tu farmacia a través de una reforma?

En Tecnyfarma contamos con profesionales interioristas que te asesorarán para encontrar el diseño de interior para tu espacio de salud. Descubre todas nuestras propuestas de diseños de Farmacia en la galería de proyectos de nuestra web.

Síguenos en Instagram para estar al día de todas las novedades y tendencias. Inspira tu farmacia con nuestros diseños personalizados. Da un paso más y empieza a potenciar tu botica gracias al diseño y la Innovación en tecnología  al servicio de la Farmacia con TecnyFarma.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.