Estrategias de posicionamiento para Farmacia.

Crear un posicionamiento para farmacia sólido, que nos ayude a posicionarnos en la mente de nuestros clientes, es esencial para conseguir diferenciarnos y añadir valor a nuestro espacio de salud.

Muchas farmacias amplían su oferta en productos de venta libre, y por ello necesitan ser más competitivas en su mercado construyendo una propuesta que atraiga y fidelice al cliente.

Definir una estrategia de posicionamiento para farmacia puede aportarnos beneficios tanto a nivel de rentabilidad como a la hora de alcanzar los objetivos establecidos en el nuevo paradigma de la farmacia comunitaria.

Podemos construir nuestro posicionamiento a través de varios aspectos que dominamos y son relevantes en nuestra línea de negocio.

También es recomendable contar con la visión de nuestros consumidores, facilitando entrevistas o teniendo conversaciones con clientes que nos aporte su visión y nos ayude a consensuar qué posicionamiento seria el mas acertado para nuestra farmacia.

Para empezar a desarrollar este tipo de estrategias podemos basarnos en algunos de los siguientes ítems:

  • Basándonos en el surtido.
  • Según el beneficio (en este caso salud y bienestar)
  • Basándonos en los servicios adicionales.
  • Según tipo de cliente.
  • Basándonos en la innovación.
  • Nivel de experiencia – Posicionamiento de profesional experto.
  • Basándonos en el Precio.
  • Basándonos en la atención al cliente.

Una vez elegido en que ítem vamos a centrar nuestros esfuerzos, es recomendable, comenzar a elaborar la estrategia que vamos a poner en marcha.pero para asegurarnos de que funciona deberemos tener en cuenta otros aspectos que deben potenciar la estrategia.

Muy relacionado con el posicionamiento tiene que ir la comunicación que vamos a establecer en nuestra farmacia con el cliente, ya que depende de qué tipo de posicionamiento vamos a definir comunicaremos de una forma u otra.

Otro aspecto que va ligado a esta estrategia es la formación de nuestro personal, ya que es importante que el equipo esté preparado para consolidar este posicionamiento, presentarlo y mantenerlo tanto en la actividad diaria como en la relación con el cliente.

El diseño de nuestra farmacia también es una factor fundamental, es una forma de comunicación y marca la experiencia de compra que el cliente tiene en nuestra farmacia, por ello no debemos descuidar la imagen y estética que proyecta nuestra farmacia en la mente de nuestro consumidor y adaptarla a la nueva estrategia de posicionamiento.

¿Quieres potenciar tu farmacia? ¿Buscas fidelizar al cliente? ¿Te gustaría modernizar el diseño de tu farmacia? ¿Desearías mejorar la gestión? Conoce nuestra metodología 360º y comienza un proyecto de farmacia a tu medida. Consulta con nuestros expertos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.