Farmacia Martín Granizo


FarmaBox® rompe moldes en la nueva Farmacia Martín Granizo

Tecny-Farma une tecnología, diseño y tradición en la renovada Farmacia Martín Granizo de León. El servicio 360o y FarmaBox® inauguran una nueva era para una farmacia con décadas de historia: descubre este proyecto único, en pleno centro urbano, creado para ofrecer un servicio de atención exclusivo y a medida del paciente actual. ¿Cómo lo hemos hecho?

En pleno centro de León, junto a la Plaza de la Inmaculada, en plena Avenida de Roma, encontramos la Farmacia Martín Granizo: una auténtica institución farmacéutica entre los pacientes leoneses, donde una estirpe de profesionales dedicados lleva prácticamente un siglo al frente del negocio.

En este caso, el desafío para Tecny-Farma era de envergadura: se trataba de renovar por completo las instalaciones de esta farmacia casi centenaria, ampliar su espacio comercial y su laboratorio especializado y, finalmente, optimizar tanto la dinámica global de la oficina como la experiencia del cliente a través de la última tecnología al servicio de nuestra profesión.

Dadas las características del proyecto –que contaba con una ampliación de superficie, una nueva entrada y un renovado laboratorio de formulación magistral–, Tecny-Farma fue la elección natural para dar respuesta a una farmacia muy bien ubicada en el centro de la capital leonesa, y altamente valorada desde hace décadas por su dedicado trato personal y su amplia oferta especializada.

¿Cómo hacer realidad una farmacia de diseño, moderna y eficiente en tiempo récord?

Es muy sencillo: este era el proyecto ideal para el Servicio 360o. Desde la primera llamada hasta la entrega llave en mano, los equipos de Tecny-Farma se han movilizado para cumplir todos los requisitos de la nueva Farmacia Martín Granizo.

Renovación de suelo, iluminación de ahorro energético, nuevo mobiliario de farmacia, mostradores, configuración espacial diseñada en base a criterios profesionales, calefacción en suelo radiante… Si enumeramos una a una las nuevas características de esta farmacia con décadas de historia nos quedaríamos sin espacio. Basta saber que se trata de un proyecto totalmente nuevo, basado en la ampliación de un local y en la optimización tecnológica con el fin de adaptar a los nuevos tiempos una propuesta farmacéutica consistente y con gran reputación.

Tecnología y optimización: FarmaBox® Wireless System marca el camino de la innovación

De esta manera, el gran protagonista en la optimización de esta farmacia 4.0 es el robot inteligente FarmaBox® Wireless System: un sistema automatizado de última generación desarrollado integralmente por Tecny-Farma que permite clasificar, almacenar y dispensar los medicamentos de todo un stock farmacéutico de forma rápida y segura, organizando su distribución en base al criterio FEFO (First Expired, First Out).

Ubicado tras los mostradores, el nuevo asistente FarmaBox® Wireless System abastece de forma simultánea varios puntos de venta distintos a través de salidas directas: un sistema rápido, efectivo y cómodo que hace las delicias de los clientes habituales. “Nuestros pacientes de toda la vida quedan asombrados por la forma de trabajar del robot, quieren saber cómo funciona y se sorprenden por la impecable organización de los productos”, relata la titular Águeda Anel Martín Granizo.

Experiencias de venta únicas en un entorno de trabajo 4.0

Así es: además de optimizar las labores tras el mostrador, esta herramienta tecnológica también actúa como potenciador de la imagen de la farmacia, y es la mejor prueba de cómo la tecnología puede impulsar un proyecto a todos los niveles y facilitar el trabajo cotidiano del personal de una farmacia.

El resultado es un servicio más cercano y efectivo. Ahora, la plantilla de la Farmacia Martín Granizo dispone de más tiempo para atender a cada usuario y poder ofrecer así un trato más personal y exclusivo, que es exactamente lo que busca el paciente.

“El robot FarmaBox® nos está ayudando muchísimo. Facilita nuestro trabajo y evita cualquier confusión a la hora de dispensar y organizar el stock: tamaños, dosis, fechas de caducidad… todo está bajo control. Es una auténtica maravilla. Al principio era reticente a incorporar un robot en nuestro proyecto, pero ha sido un acierto. Nuestros pacientes también están encantados con esta tecnología, su eficacia les resulta asombrosa.”

Águeda Anel Martín Granizo, titular de la Farmacia Martín Granizo

FarmaBox® es una prolongación de los profesionales de una farmacia, una herramienta diseñada para optimizar el trabajo entre bastidores, permitiendo ofrecer experiencias de venta únicas y servicios competitivos en sintonía con las necesidades individuales de cada oficina.

FarmaBox®, nuevo laboratorio y ampliación: un proyecto con visión de futuro

Ahora, el paciente tiene a su disposición una superficie comercial ampliada, cómoda y especialmente diseñada para satisfacer sus demandas farmacéuticas en un ambiente moderno y acogedor.

Pero no solo eso. Uno de los requisitos fundamentales de este proyecto de reforma integral de farmacia consistía en la habilitación de un renovado laboratorio para la elaboración de fórmulas magistrales y preparados oficinales, una disciplina que esta farmacia leonesa ha convertido en todo un arte a lo largo de sus casi cien años de historia. Se trata de una instalación con criterios de seguridad únicos, y autorizada por la Junta de Castilla y León para la preparación y distribución de estos productos a otros actores del sector.

En definitiva, la nueva Farmacia Martín Granizo es un espacio comercial y sanitario actual, capaz de ofrecer un servicio excepcional a sus pacientes habituales durante muchos años: el proyecto ideal para una oficina con visión de futuro.

Una vez más, misión cumplida: el Servicio 360o de Tecny-Farma –a través de su delegación en la provincia de León– ha completado con total éxito y garantías un proyecto llave en mano a la altura de las expectativas tanto de la clienta como de sus pacientes.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.