Farmacia Online: 4 Herramientas que dan visibilidad

¿Farmacia Online?¿Quien no tiene un perfil o presencia en internet a día de hoy?  Todos sabemos que para que un negocio se desarrolle de forma correcta es clave mantener una estrategia de visibilidad online.

Hoy en el blog queremos dar algunas claves y herramientas para aumentar la visibilidad de tu Farmacia Online y estar siempre en el Feed de tus Seguidores.

En el mundo digital existen infinidad de acciones, plataformas y estrategias que podemos llevar a cabo. En el artículo de hoy presentamos algunas de las más importantes.

COMUNICACIÓN

Si lo que te interesa es promover la comunicación cliente-farmacia, WhatsApp Business es la aplicación por excelencia.

frece comunicación directa e instantánea con tus contactos, además de otras muchas funciones, como publicar ofertas, horarios, difundir mensajes entre otras fomentando la Farmacia Online

WhatsApp Business es una buena opción ya que la gran mayoría de usuarios la tienen y saben utilizarla.

Otras apps que pueden ayudarte en la comunicación con los usuarios con AppFarma y PharApp, también dedicadas a establecer interacción de manera directa, cómoda y efectiva.

BLOG

Farmacia Online

WordPress o Blogger son las plataformas por excelencia para crear un blog, y más si es de temática especializada como lo es la farmacia Online.

Ofrecen muchos beneficios, pero obviamente hay que tenerlo actualizado y cuidado con regularidad, sino puede ser antiproducente.

Mantener un blog o página de entradas, es sencillo y asumible por parte del personal de farmacia.

Sin embargo, encontrar contenidos que sean interesantes para el público, que se posicionen en los buscadores y que sea creativo es el reto principal de tener un blog.

CONTENIDO REDES SOCIAL

En la actualidad, ya la mayoría de boticas cuentan con perfiles en redes sociales, como Facebook, Instagram o  Youtube entre otras opciones. 

Hoy queremos proponeros aplicaciones que pueden ayudar a generar un contenido para las redes atractivo, diferencial y de interés para los usuarios.

Canva es un editor online, donde encuentras plantillas para todo tipo de publicaciones, formatos y contenidos de marketing.

Cuenta con un amplio abanico de posibilidades creativas que te ayudarán a construir, diseñar y difundir el mensaje a los seguidores de tu comunidad de tu Farmacia Online.

ESTRATEGIA MULTICANAL 

Poder tener el control de cómo se comunica y cómo llega el mensaje de nuestra farmacia Online con el mayor alcance posible es difícil pero posible.

Existen herramientas digitales muy completas que nos ayudarán a medir el retorno, la interacción y el impacto de nuestras publicaciones Online como HubSpot.

También podemos medirlo en el mundo real a través de la recopilación de los datos de los clientes, la entrada de usuarios en la Farmacia, ver que nivel de llamada al acción tienen nuestras publicaciones…

Lo que está claro es que es esencial poder trabajar los dos mundos , Online y Offline, mezclarlos en nuestras estrategias y sacar el máximo rendimiento de ellas.

Un ejemplo de Estrategia Multicanal sería realizar un taller, el taller se realizará en la farmacia. Podemos trazar una estrategia multicanal, creando un evento en facebook y promocionando en nuestro blog, y a la misma vez también ofrecerlo en nuestra Farmacia y en un establecimiento cercano con el que tengamos sinergias.

De esta forma estamos incluyendo los dos canales para un mismo fin.

En TecnyFarma contamos con expertos con una larga trayectoria asesorando a las Farmacias. Ponte en contacto a traves de nuestro formulario y da un paso mas hacia el futuro de tu Farmacia.

Descubre todas nuestras propuestas de diseños de Farmacia 2020 en la galería de proyectos de nuestra web. Síguenos en Instagram para estar al día de todas las novedades y tendencias. Inspira tu farmacia con nuestros diseños personalizados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.