Farmacia Xunqueira: una vez más, objetivo cumplido

Una oficina de farmacia desea comunicar con su clientela para poder ofrecer el mejor servicio. Los dueños de la flamante farmacia Xunqueira, recién inaugurada en la preciosa localidad gallega de Moaña, han asimilado este concepto con gran naturalidad, y ya forman parte de la vida cotidiana del pueblo. Se trata de profesionales que, tras ejercer durante años en Aranda de Duero, decidieron vender su farmacia para establecerse en Galicia. Finalmente, la mejor oportunidad se presentó en Moaña, donde a principios de este año adquirieron las nuevas instalaciones: un local amplio y abierto al mar.

Preocupados por conectar con una clientela habitual y adaptarse a la tranquila vida de este amable municipio a orillas de la Ría de Vigo, los nuevos dueños estaban convencidos de querer realizar una reforma de gran escala que ilustrase su visión de futuro y el compromiso profesional con sus clientes. Tras consultar con distintas empresas del sector, en última instancia apostaron por Tecny Farma, ya que el innovador proyecto que se les ofreció se ajustaba a la perfección con los plazos, condiciones y necesidades de los clientes.
Esta reforma planteaba grandes retos a distintos niveles, y la totalidad del proyecto fue organizada y acometida para poder inaugurar la farmacia en los primeros meses tras su adquisición. Una vez más, objetivo cumplido: entre febrero y marzo de 2017, el servicio 360º de Tecny Farma volvió a demostrar su eficiencia y aprovechó el escaso plazo disponible para completar una reforma integral, coordinando a la perfección distintos gremios y profesionales con experiencia contrastada.
Desarrollar un espacio comercial potente y atractivo fue uno de los objetivos principales de la reforma. El equipo de Tecny Farma aportó las últimas técnicas de distribución de producto, retailing y marketing farmacéutico para crear una atmósfera cálida, atractiva y profesional. El concepto Shop in Shop (tienda dentro de la tienda) fue clave a la hora de jugar con el espacio e individualizar las distintas áreas destinadas a dermofarmacia, herboristería, infantil y dermocosmética, cuyo papel resultaba de vital trascendencia para el éxito del proyecto. Se combinaron con gran acierto los acabados, todo ello potenciado por una nueva iluminación LED que supondrá un ahorro de energía.
En definitiva, ha sido una reforma integral en la que se actuó sobre todos los aspectos: nuevas instalaciones con suelos combinados en tarima y pavimento de gres hidráulico, así como áreas de exposición rediseñadas y estudiadas en profundidad. El personal cuenta ahora con tres puestos de venta individuales en un único mostrador corrido, cuyo resultado es una atención fluida y personalizada. Reciclar los recursos disponibles siempre se traduce en un valor añadido para el proyecto. De esta forma, se aprovechó un robot de farmacia disponible, que fue integrado con naturalidad en el proyecto. A mayor espacio, mejor circulación y atención, además de ofrecer un aporte tecnológico de enorme utilidad.
Comunicación actualizada

Todo el ambiente transmite una dinámica del siglo XXI gracias a estos elementos frescos y modernos, que escenifican la ambición por mantener una trayectoria de futuro ligada a la comunidad de Moaña. Por ello, la comunicación y los rótulos de la nueva farmacia Xunqueira aparecen en gallego, el idioma más utilizado por los vecinos de esta agradable localidad.
Como no podía ser de otra forma, la renovada oficina también ha actualizado su imagen corporativa. Así, su recién creado logotipo evoca unos juncos esquematizados, jugando con el nombre de la farmacia y la vegetación que bordea la Ría de Vigo, y que también ha sido integrado con elegante discreción en los uniformes de los profesionales que atienden al público. La farmacia Xunqueira es, una vez más, ejemplo de coordinación, personalización y eficiencia: las marcas de la casa que caracterizan el servicio 360o de Tecny Farma.