DecoTip: ideas de diseño para farmacia.

DecoTip: ideas de diseño para farmacia.

Reinventar el punto de venta físico a través de nuevas ideas de diseño para farmacia es clave para competir con el auge del canal online, ya que necesitamos ofrecer un valor adicional para incentivar el tráfico hacia el establecimiento.

Evaluar que nos hace diferentes, que podemos ofrecer para destacar y motivar al público para que acuda al comercio son las bases que debemos de seguir para que nuestras ideas de diseño para farmacia sean exitosas.

Actualmente la mayoría de los usuarios planean hacer sus compras online, consultando información, precios, comparando y adquiriendo los productos a través de este canal.

Para poder competir, es importante en primer lugar que toda la distribución del espacio comercial de la farmacia está pensado para ofrecer una experiencia agradable y en todo lo posible personalizada.

A diferencia de las tiendas online, el punto físico puede y más en la farmacia, resolver de forma más efectiva las necesidades del consumidor gracias al consejo farmacéutico, por ejemplo, o con las recomendaciones de productos estacionales.

Las ideas de diseño para farmacia deben estar enfocadas a potenciar estos conceptos, para conectar rápidamente con la necesidad y poder satisfacerla de forma eficiente.

Te proponemos algunas ideas de diseño para farmacia que harán que el cliente prefiera pasar por el establecimiento antes que adquirirlo de forma online.

DecoTip: ideas de diseño para farmacia.

Define un espacio para ofrecer consultas personalizadas

Una de las grandes tendencias e ideas de diseño para Farmacia, que se valora mucho por parte de los consumidores, es disponer de una zona donde ofrecer consultas personalizadas.

El diseño de estos espacios debe resaltar los valores de la marca y definir una línea clara de diseño que se base en el branding.

No solo este espacio será útil para atender al cliente, sino que podemos ofrecer talleres, charlas, presentaciones de productos y otras actividades que nos posicionan en el mercado.

Además, si contamos con este espacio polivalente, aumentamos la fidelidad de nuestros consumidores, mejoramos la relación y creamos este punto de encuentro con ellos.

La estrategias detrás del diseño

La estética es una parte importante, pero detrás de las ideas de diseño para farmacia que van a  componer el interiorismo, debemos trazar una estrategia que mejore la venta de los productos.

Sobre todo a la hora de diseñar los lineales, las diferentes zonas que componen el espacio comercial y el recorrido que van a realizar los clientes, debe estar pensado al milímetro para adaptarse a nuestro público.

¿Qué ideas de diseño para farmacia podemos integrar basadas en estrategias?

  • Busca el diseño vertical.
  • Estimula la compra a través de la comunicación.
  • Utiliza la psicología del color.
  • Apoyate en la iluminación estratégica
  • El mobiliario debe complementar y acompañar al producto.

Te dejamos algunas claves para la reforma de farmacia.

Incluye elementos que conecten con el público

Es importante que el producto y la exposición que diseñamos para una categoría en concreto cuente con elementos que ayuden a conectar con su público objetivo.

Podemos ayudarnos a través de los colores o piezas decorativas que tengan relación con aspectos como la edad, los gustos o la temática de la cual se identifica esta sección.

Un recurso muy utilizado es añadir a este espacio, mesas, mostradores auxiliares que refuerzan la comodidad y hacen más acogedores los espacios.

¿Tienes pensado actualizar alguna zona de tu farmacia? ¿Piensas en personalizar el diseño de las categorias?

 

En TecnyFarma somo especialistas en Renovar el diseño de farmacia, acompañando en el proceso de reforma y actualización 360º a los farmacéuticos desde hace más de 30 años.

Todos nuestros diseños de farmacia están basados en las últimas tendencias en diseño y arquitectura comercial, acompañados de estrategias y acciones de marketing que impulsarán tu farmacia.

Síguenos en Instagram para estar al día de todas las novedades y tendencias. Inspira tu farmacia con nuestros diseños personalizados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.