Ideas para un Mostrador de farmacia diferente

El mostrador de farmacia debe ser el corazón del establecimiento. Por ello debemos cuidar su estética e integrar un diseño único, que llame la atención y diferencie esta zona del resto del espacio comercial.

En la actualidad es necesario ofrecer una experiencia a medida, añadiendo valor a la compra y satisfaciendo las necesidades personales con las que acuden nuestros clientes. El mostrador de farmacia debe cumplir estos requisitos.

El mostrador es una de las zonas calientes y el protagonista en muchas ocasiones de nuestra farmacia, es importante que tengamos claros que elementos van a aparecer en esta zona y como queremos presentar el producto.

En TecnyFarma somos expertos, diseñamos y fabricamos mostradores pensados para las farmacias, que se adapten, mejoren y faciliten el trabajo diario del equipo.

Os queremos proponer ideas para un mostrador de farmacia diferente, con diseños distintos que hemos ido trabajando con todo tipo de farmacias.

Personaliza el mostrador

Adaptar un diseño personalizado, que comunique los valores de la farmacia y de pie a añadir productos de venta por impulso en el mostrador.

Además debemos favorecer una zona de atención donde el cliente se sienta cómodo y el farmacéutico pueda atender a distintos tipos de público.

La imagen corporativa debe aparecer en este punto, ya que es importante que el cliente conozca e identifique estos elementos. 

En este caso también incluimos las últimas novedades en automatización y robótica, integradas en la zona de mostradores para favorecer la dispensación.

Gracias al cambio de diseño en el suelo, incluyendo un patrón distinto al resto del espacio comercial, conseguimos diferenciar de forma sustancial la zona del mostrador.

Funcionalidad y eficiencia 

Siguiendo con el nuevo diseño de toda la estética de la farmacia, conservando el estilo y los colores, en este tipo de mostrador integramos el producto y la atención al público. 

Incentivando la venta y consiguiendo un espacio versátil donde consejo farmacéutico se transmite a través de la comunicación y la disposición del espacio.

Es recomendable que la zona de mostrador disponga de una iluminación que se adapte y acompañe al diseño, resaltando cada punto de venta.

Espacio de asesoramiento

El mostrador de farmacia se concibe como un espacio donde los usuarios piden consejo y esperan un asesoramiento personalizado, por ello el diseño que podamos incluir debe ser agradable y acogedor, para fomentar una comunicación ágil y eficaz.

En este caso se han  habilitado mostradores individuales, con los productos al fondo, así favorecemos un espacio más íntimo y menos comercial en el que cliente se siente cómodo.

Este tipo de diseño, junto con la iluminación añadida, ayuda a fomentar una experiencia de compra relajada y personalizada, donde el cliente valora el consejo y asesoramiento a medida.

Los tonos blancos y claros, crean una atmósfera limpia, en el que el producto destaca y los detalles toman protagonismo. Un conjunto ganador.

Acabados a media

Poder definir un mostrador de farmacia totalmente personalizado, que refleje la imagen corporativa y comunique los valores que la francia quiere transmitir, ayuda a mantener un espacio de salud donde el cliente se sienta identificado con la marca.

Existe muchos tipos de mostradores y la finalidad de su utilización puede ser variada. Pero es importante poder definir un diseño a medida, que acompañe a toda la estética del conjunto de la farmacia. 

Debe ser un espacio orientado al cliente con mensajes, ofertas y promociones, destinados a la venta de mostrador, aprovechando el tráfico de clientes.

En TecnyFarma conocemos las necesidades del farmacéutico y estudiamos las mejores soluciones para cada espacio de salud. 

En el siguiente enlace proponemos algunos de los diseños de mostradores para farmacia modernos y funcionales que favorecen tanto las ventas como el trabajo tras el mostrador.
➡️➡️ Catalogo de mostradores Fabricados por TecnyFarma

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.