Introducir productos de venta libre en la farmacia a través de la reforma.

Apostar por productos de venta libre en la farmacia es una tendencia que se consolida a la largo del tiempo, nos ayuda a mejorar la rentabilidad y la proyección futura de nuestro negocio. Gestionar este tipo de referencias nos brinda un amplio abanico de posibilidades que abre nuevas oportunidades de venta en nuestra farmacia.

Los productos de venta libre en la farmacia atraen a diversos tipos de compradores de nuestra zona, nos ayuda a alcanzar el posicionamiento deseado y trasmite una imagen completa de la farmacia.

Empezar a implementar productos de venta libre en la farmacia puede ser todo un reto, que nos plantea cambios y nuevas formas de gestionar el stock.

Debemos basarnos en un análisis de nuestro mercado, clientes y competencia para definir correctamente que productos cubren las necesidades de los consumidores en nuestra zona geográfica que no cubra la competencia y añada valor a nuestra oferta.

Surtido, presentación, ubicación y almacenamiento son algunas de las características que debemos tenemos en cuenta , ya que tiene que estar acorde con la estrategia general de la Farmacia.

Introducir productos de venta libre a través de la reforma de Farmacia es la mejor forma de preparar el espacio comercial para las nuevas categorías. Acomodando el producto a las diferentes zonas (frías, templadas y calientes) y los flujos de circulación.

Con la reforma, adaptamos la zona de venta a nuestro público, nos diferenciamos de la competencia y podemos ofrecer una experiencia personalizada de compra.

La reforma también nos permite categorizar el espacio según nuestros intereses, conseguir una estética que se corresponda con nuestra imagen corporativa y modernizar nuestro espacio de salud.

Como vemos, es necesario reforzar la zona de venta para trabajar con éxito los productos de venta libre en la farmacia. Aunque debemos complementar la venta con: acciones de comunicación, fidelización y la formación del equipo.

En muchos de nuestros proyectos de reforma, ampliar el espacio, optimizarlo y darle visibilidad al producto son algunos de los objetivos que perseguimos para introducir productos de venta libre en la farmacia de forma eficaz.

Contar con el asesoramiento de profesionales que nos ayuden a gestionar el espacio y como ubicar el producto de venta libre en la farmacia mejora las posibilidades de éxito del proyecto de reforma.

En TecnyFarma contamos con un gran equipo de especialistas, con mas de 30 años de experiencia en el sector, desarrollando planes 360º a medida de las necesidades de nuestros clientes.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.