La Farmacia Nueva Alberca consolida su liderazgo con un robot Farmabox® de última generación

¡Un nuevo éxito con la firma de Tecny-Farma! Gracias a la instalación del robot de farmacia más eficiente del mercado, hoy el tranquilo municipio murciano de La Alberca cuenta con una oficina de farmacia totalmente renovada y equipada para el siglo XXI. ¿Cómo hemos logrado completar este proyecto con visión de futuro? Te lo contamos en el post de esta semana. No te lo pierdas.

En este reportaje visitamos Murcia, concretamente la pedanía de La Alberca: un agradable pueblecito de la capital mediterránea donde los equipos de Tecny-Farma han hecho realidad una nueva experiencia farmacéutica única, equipada con la última tecnología en automatización: el robot FarmaBox® Wireless System.

Antes de nada, ¿qué objetivos buscaba alcanzar este proyecto? En primer lugar, la titular de la Farmacia Nueva Alberca –una oficina muy conocida, apreciada por su extensa trayectoria y dedicación profesional– nos planteó un “plan renove básico”: su idea inicial era dinamizar los flujos de circulación de un espacio que estaba diseñado en base a antiguas tendencias, eliminando las “zonas muertas” y modernizando el material, para así imprimir un aire renovado a toda su farmacia y aprovechar al máximo su oferta especializada.

Un proyecto automatizado para una farmacia con visión de futuro

No obstante, Tecny-Farma desplegó su Servicio 360o y realizó un estudio individualizado, destinado a optimizar cada detalle y característica de la nueva oficina, para así configurar un espacio de salud único, totalmente preparado para seguir ofreciendo la atención de calidad a la que están habituados sus pacientes.

En definitiva, la titular Soledad Llamas Guirao confió en nuestros expertos y optó por renovar totalmente su farmacia, rediseñar por completo la distribución y, finalmente, incluir una herramienta de alta tecnología construida a medida de esta oficina: el robot de almacenamiento y distribución automatizada FarmaBox® R6, un elemento estructurador para un proyecto integral con visión de futuro.

FarmaBox®: la solución 4.0 de Tecny-Farma

Gracias al espacio y a las posibilidades que ofrecía la nueva configuración –concebida en base a criterios de rentabilidad–, hemos podido diseñar una oficina de farmacia 4.0 con personalidad propia y completamente distinta a las demás. Tras años aprovechando al máximo los recursos de sus antiguas instalaciones, las profesionales de la Farmacia Nueva Alberca disponen ahora de un entorno ergonómico y optimizado para ofrecer a sus pacientes una experiencia farmacéutica única: integrado en su ubicación ideal tras los cuatro nuevos mostradores individualizados, el robot FarmaBox® Wireless System R6 (6 metros de módulos de almacenamiento) forma parte de la propia farmacia.

Sin embargo, lo mejor es que lo compruebes en persona:

Visita el reportaje en nuestros casos de éxito.

“Dos ventajas fundamentales: rapidez y control. Desde que tenemos este robot, dispensamos más rápido y contamos con más tiempo para atender al paciente, ya que no debemos estar pendientes de almacenar los medicamentos. Los cargamos directamente y el robot se ocupa de ordenarlos y gestionarlos. Además, así efectuamos un control exhaustivo del stock y las caducidades. Algún compañero farmacéutico incluso se ha acercado para conocerlo en persona, ya que es un sistema totalmente funcional que requiere una mínima instalación.”

Soledad Llamas Guirao, titular de la Farmacia Nueva Alberca

Pero no solo eso. Además de optimizar el trabajo tras el mostrador –un factor clave para mejorar la gestión global de cualquier farmacia–, la amplia especialización que ha caracterizado siempre a esta oficina planteaba el entorno ideal para implementar el concepto Shop in Shop (tienda dentro de la tienda), con flujos de circulación diseñados ex profeso y organizados mediante nuevas góndolas, expositores y equipamiento farmacéutico de última generación. Todo con la firma de Tecny-Farma.

Una farmacia a medida de nuestro Servicio 360o

Infantil, dermocosmética, nutrición… Gracias a su nuevo diseño, a una imagen corporativa renovada, una luminaria 100% exclusiva y al mejor sistema automatizado del mercado, la Farmacia Nueva Alberca cuenta ahora con todas las herramientas –tanto internas como externas– para desarrollar una propuesta de vanguardia acorde a las necesidades actuales del sector.

Tras la intervención de nuestros expertos en diseño de farmacias y decoración de espacios de salud, esta oficina está llamada a ser el espacio de salud de referencia para los pacientes de La Alberca durante mucho tiempo.

Es muy sencillo. En Tecny-Farma queremos que los farmacéuticos y farmacéuticas, como profesionales tras el mostrador, cuenten con la absoluta garantía de que cada aspecto de su proyecto queda cubierto y en buenas manos.

Desde la solicitud de permisos hasta entregar las llaves de una nueva oficina totalmente equipada para el siglo XXI, ponemos a tu disposición toda nuestra experiencia, conocimientos y compromiso profesional para hacer realidad tu farmacia ideal, en cualquier lugar y de la forma que mejor te convenga, con total garantía de calidad: es nuestro Servicio 360o. Descubre nuestras soluciones personalizadas al servicio de la farmacia y únete a Tecny-Farma Experience.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.