Lineal para Farmacia: ¿Cómo acertar en el diseño?

El Lineal para Farmacia puede influir en la decisión de compra en el punto de venta a la hora de adquirir ciertos productos, como los de venta libre. Despertar la necesidad, comunicar el mensaje correcto y atraer la atención son algunos de los requisitos que debe cumplir el diseño del Lineal para Farmacia.

Cuando hablamos de diseño no solo nos referimos a la estética, sino que también tenemos en cuenta dónde ubicar la tipología de cada gama producto y cómo queremos que sea su compra. Para ello debemos tener en cuenta:

  • Visibilidad del lineal desde la entrada
  • Comunicación visual que acompaña
  • Introducir el consejo Farmacéutico
  • Variar producto, marca, beneficio..

Teniendo en cuenta estos últimos items, te proponemos algunas ideas, que puedes incorporar al Lineal para Farmacia para hacer más atractivo su diseño.

Potencia la Marca de Farmacia.

Lineal para Farmacia

Utilizando la misma gama de colores, patrones y materiales conseguimos transmitir una idea clara de la marca de nuestra farmacia. Pudiendo tomar un posicionamiento acorde con nuestra filosofía y transmitirla a través del diseño del lineal y las categorías de producto expuestas.

Si queremos incluir más elementos de nuestra identidad corporativa, podemos incluir el logo, servicios que ofrezcamos, frases que nos identifiquen… de esta forma podemos llegar a conectar con el cliente apelando a la relación que queremos construir.

Lineal para Farmacia Moderno

Lineal para Farmacia

Gracias a la iluminación, los complementos y la elección del mobiliario podemos adecuar el lineal a un estilo u otro, combinando diferentes recursos según el stock expuesto.

La elección de materiales en suelos, techos y paredes también puede otorgar al espacio un sentido u otro dependiendo de la estética elegida.

Un Lineal para Farmacia moderno, tiene que estar compuesto por las últimas tendencias retail, acompañado de comunicación visual y si es posible por un mostrador que ayude a incorporar el consejo farmacéutico.

Incluye elementos decorativos

Sin ninguna duda, complementar el diseño con otros elementos decorativos de una temática acorde va a mejorar el resultado final del diseño del Lineal para Farmacia.

Paredes decoradas, lámparas, decoración con motivos de farmacéuticos, mesas auxiliares, cerámicas, maceteros…

Añadir complementos puede realzar cualquier diseño básico y destacar un lineal en concreto, diferenciar diferentes espacios, nos aportan un sin fin de posibilidades.

Un toque diferente 

Lineal para Farmacia

En ciertas ocasiones, el mueble que acompaña al lineal de farmacia puede ser el elemento diferenciador que llama la atención y ayuda a mejorar la visibilidad del producto.

Como vemos en esta imagen, gracias a la utilización de mobiliario con un diseño personalizado y muy específico para la sección infantil de la farmacia, conseguimos crear un espacio totalmente acogedor.

Si quieres potenciar todavía más el Lineal para Farmacia, pon atención a cómo colocar el producto en el siguiente artículo.

Tips: Colocar el producto en el lineal de farmacia

En TecnyFarma somo especialistas en farmacias, acompañando en el proceso de reforma y actualización 360º a los farmacéuticos desde hace más de 30 años. Ponte en contacto a través de nuestro formulario y da un paso más hacia el futuro de tu Farmacia.Descubre todas nuestras propuestas de diseños de Farmacia en la galería de proyectos de nuestra web. Síguenos en Instagram para estar al día de todas las novedades y tendencias. Inspira tu farmacia con nuestros diseños personalizados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.