¿Cuál es el mejor mobiliario para farmacias pequeñas?

¿Cuál es el mejor mobiliario para farmacias pequeñas?

Diseñar y elegir el mobiliario para farmacias pequeñas puede ser todo un rompecabezas si no contamos con el mejor asesoramiento durante la reforma.

En muchas ocasiones, optimizar el espacio y conseguir la mejor distribución es complicado, para obtener la máxima funcionalidad de la zona comercial debemos tener muy en cuenta el mobiliario para farmacias pequeñas que vamos a emplear.

A la hora de amueblar y diseñar una farmacia pequeña, debemos tomar algunas decisiones antes de empezar a planificar.

Es bueno hacerse las siguientes preguntas, para estar seguros de que el proyecto será funcional y se adapta a nuestras necesidades:

  • ¿Cuánto espacio de almacenamiento necesito?
  • ¿Cuántas categorías voy a exponer?
  • ¿Qué puntos quiero resaltar?
  • ¿Cómo es la visibilidad y cómo puedo mejorarla?
  • ¿Qué zonas de la farmacia tienen más dificultad de amueblar?

Posteriormente, cuando ya tengamos claro cómo queremos que sea nuestro espacio ideal, pasaremos a  escoger el mejor  mobiliario para farmacias pequeñas.


Te dejamos algunos tips a continuación para que los apliques durante tu búsqueda

mobiliario para farmacias pequeñas

Diseña espacios abiertos y conectados.

La amplitud, la iluminación y los colores nuestros va a jugar a nuestro favor, a la hora de crear espacios en farmacias que no cuentan con muchos metros de superficie comercial.

Pensando en el mobiliario, elegir estanterías, expositores y góndolas que tengan un diseño abierto, con pocos detalles y que se adapten a la medida que necesitamos va a ser nuestra mejor opción.

Otra ventaja que podemos obtener a través de una buena elección del mobiliario, es conseguir la continuidad del espacio, mejorando el flujo de tránsito y consiguiendo una mejor experiencia de compra.

De esta manera conseguimos a través de la colocación de los muebles de forma estratégica, conectar espacios potenciando la visibilidad.

3 tipos de mobiliario para farmacias pequeñas

Te proponemos algunas configuraciones y líneas de mobiliario que se pueden adaptar y personalizar al estilo y necesidades de tu farmacia.

Este tipo de mobiliario para farmacias pequeñas, como la línea Siena, están pensados especialmente para espacios de salud.

En primer lugar contamos con los expositores, un indispensable en la farmacia ya que es un tipo de mueble muy recurrente para presentar diversas tipologías de producto.

Puedes ver más información sobre el expositor siena aquí.

 

En segundo lugar y siguiendo en la colección Siena, en la línea totalmente personalizable, pasamos a los mostradores, un elemento muy recurrente ya que cada vez es más solicitado distribuir varios puntos de mostrador para reforzar la atención personalizada.

Las farmacias pequeñas también pueden incluir estas áreas con mostradores como estos, mostradores siena aquí.

 

Por último, proponemos un tipo de mobiliario para farmacias pequeñas decorativo que puede aportar un toque diferente y dar viabilidad a referencias más determinadas.

La góndola totem amou, aporta mucha versatilidad, y puede combinar con el diseño escogido para tu farmacia.

Puedes ver más detalles sobre la góndola totem amou aquí.

La altura tu mayor aliada

 

Sin ninguna duda, muchas veces la zona alta y baja del lineal, son zonas de difícil acceso y poca visibilidad.

Pero en el caso del mobiliario para farmacias pequeñas es una gran elección, aprovechar la altura para rentabilizar el espacio.

Y no solo a nivel de exposición, sino que también podemos dedicar este espacio que muchas veces se desaprovecha para ganar en almacenamiento, colocar cartelería, incluir detalles o elementos de diseño… entre muchas otras ideas.

Además, no solo podremos aprovechar la altura, sino también la verticalidad, por ejemplo en las columnas, aprovechando para colocar más metros de lineal.

 

Puedes continuar con la lectura en nuestro anterior artículo sobre consejos de diseño para Farmacias pequeñas.

 

En TecnyFarma tenemos las últimas novedades en mobiliario además contamos con una amplia gama de  mobiliario especializado que encaja con tu proyecto de diseño . Conoce toda nuestra gama de mobiliario para farmacia.

Descubre todas nuestras propuestas de diseños de Farmacia en la galería de proyectos de nuestra web. Síguenos en Instagram para estar al día de todas las novedades y tendencias. Inspira tu farmacia con nuestros diseños personalizados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.