mobiliario y decoración para Farmacia

3 Tendencias en mobiliario y decoración para Farmacia.

Reinventar el espacio comercial es un objetivo por parte de las cadenas retail para adecuar el punto de venta a los nuevos hábitos de los consumidores, el mobiliario y decoración para Farmacia también debe adaptarse a los nuevos paradigmas de consumo.

Especialmente en un sector tan específico como el de la salud y el cuidado de las personas es indispensable rediseñar un espacio cómodo donde el cliente sea el centro, por ello el ambiente debe acompañar en todo momento al proceso de compra.

Sin lugar a dudas, las innovaciones tecnológicas y el mundo digital nos predisponen a crear diseños que sean compatibles con estas dos grandes tendencias, que a día de hoy son indispensables para conseguir un entorno moderno.

Unir el mundo físico con el online puede parecer un reto, pero es fácil adaptarlo a la Farmacia actual mediante la implantación de estrategias de comunicación, herramientas digitales y dispositivos conectados en el punto de venta.

El mobiliario y decoración para Farmacia también se actualiza constantemente para satisfacer las necesidades tanto de los consumidores como en el espacio comercial para no quedar desfasado.

Tendencias en mobiliario y decoración para Farmacia

mobiliario y decoración para Farmacia

Es una realidad, diseñar espacios cómodos dentro del propio establecimiento, que invitan a descubrir el entorno, va de la mano con ofrecer servicios y atención personalizada.

Estas dos tendencias se unen para crear zonas dentro del espacio comercial que sean cálidas y acogedoras, con la utilización de colores neutros, textiles y una decoración cuidada podemos adaptar este rincón en nuestra Farmacia.

A continuación, te desvelamos otras tendencias para esta temporada que puedes integrar para reinventar tu espacio de salud.

La Naturaleza es protagonista.

Plantas, líneas orgánicas, materiales naturales incluso texturas o revestimientos con los que podamos vestir techos y paredes que recuerdan a la naturaleza son un imprescindible en la decoración.

Existen infinidad de materiales que podemos utilizar para conseguir el acabado deseado creando entornos que generan un impacto visual.

El uso de papel tapiz texturizado que imita la naturaleza aportan frescura y armonía al espacio destacando esa zona en concreto.

Un recurso que no puedes dejar de integrar en secciones de tu Farmacia que quieres potenciar.

Muebles como parte de la decoración 

En cuanto al mobiliario y decoración para farmacia actual, los muebles juegan un papel decorativo dentro del espacio.

Podemos seguir con la línea de utilizar muebles con texturas y materiales naturales o elegir mobiliario que cuente con personalidad y vista al espacio.

Nos encontramos con distintas opciones en esta tendencia que podemos incluir en el interiorismo de la Farmacia.

  • Muebles vintage o reciclados
  • Expositores personalizados
  • Mobiliario Modular que pueda ir variando.
  • Con retroiluminación incorporada.

Espacios multiusos

Complementando los muebles modulares nos encontramos con la última tendencia de esta lista de mobiliario y decoración para Farmacia.

Dedicar una zona o espacio a diferentes actividades también debe de contar con un diseño pensado para este fin, utilizando una decoración que sea funcional y versátil, dependiendo de la actividad que vamos a desarrollar en ella.

Este tipo de espacios suelen estar dedicados tanto a ofrecer servicios personalizados, como para organizar pequeños cursos o talleres en nuestro espacio de salud.

También puede servirnos para realizar reuniones de equipo, encuentros con otros profesionales, en definitiva un espacio polivalente. 

En este caso es recomendable que el espacio se encuentre apartado de la zona comercial pero que cuente con mobiliario adaptado para la exposición de productos.

¿Ya cuentas con un espacio de salud adaptado a las últimas tendencias en mobiliario y decoración para Farmacia? ¿Te gustaría incluir alguna de ellas?

En Tecnyfarma contamos con una amplia gama de  mobiliario especializado que encaja con tu proyecto de diseño. Conoce nuestra selección.
Descubre todas nuestras propuestas de diseños de Farmacia  en la galería de proyectos de nuestra web. Síguenos en Instagram para estar al día de todas las novedades y tendencias. Inspira tu farmacia con nuestros diseños personalizados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.