Mostradores de Farmacia

Mostradores de Farmacia: Ideas y Consejos

La vida de los Mostradores de Farmacia han pasado por diversos puntos y papeles en la trayectoria de la botica. 

Hace un tiempo, el mostrador principal concentraba toda la actividad de dispensación, haciendo que el tiempo de espera fuera más largo.

Las necesidades en torno a los Mostradores de Farmacia han cambiado junto a los hábitos de consumo, por lo tanto es interesante poder deslocalizar y contar con distintas áreas de mostrador en diferentes puntos de la farmacia.

A día de hoy, se busca que los Mostradores de Farmacia sean funcionales, que permitan ofrecer una atención de calidad y además que la estética sea moderna.

 

De esta forma potenciamos mucho más el trato humano y creamos un acercamiento que invite a poder recomendar y hablar más detenidamente con cada usuario que atendemos.

Veamos punto por punto, cuáles son los estándares y requisitos que debemos tener en cuenta en la actualidad para diseñar y ubicar los mostradores de Farmacia.

Estrategia antes de la implantación

Mostradores de Farmacia

En la mayoría de casos,  los nuevos mostradores de Farmacia vienen a la hora de realizar una reforma o cambio de mobiliario en el espacio comercial.

Por lo tanto, es muy habitual hacer estudios, donde se defina el público, la competencia y el valor añadido que vamos a ofrecer en la farmacia y por supuesto la zona de mostrador tiene que estar acorde con los resultados extraídos.

Así, podemos determina en función a la carga de trabajo y el espacio del que disponemos aspectos como:

Número de mostradores.

Iluminación

Tipo de productos que irán en esta zona

Área de espera para el mostrador

Complementos y equipamiento
Tecnología y robótica para mostrador.

De esta forma tomaremos las decisiones correctas y definiremos qué papel tomarán los mostradores en el nuevo espacio de salud que estamos creando para la Farmacia.

Ubicación de los Mostradores

Mostradores de Farmacia: Ideas y Consejos

Uno de los puntos más decisivos es donde ubicar la zona de mostrador principal y en el caso de que queramos implantar mostradores de refuerzo en secciones u otras áreas de la farmacia donde irán.

Para esta elección debemos tener en cuenta aspectos como: 

Zonas frías y calientes de la Farmacia,

Donde esta la entrada

Recorrido ideal de la zona comercial

Experiencia de compra.

Además, se puede complementar la zona de mostradores de farmacia con pequeñas áreas de espera o descanso, donde podemos diseñar un rincón para sentarse.

Sin embargo, también tenemos que ser conscientes de las categorías de producto que estarán tanto dentro como alrededor de la zona del mostrador para potenciar la rentabilidad.

Lo mismo a tener en cuenta cuando decidimos añadir otros mostradores complementarios para determinadas familias como pueden ser dermocosmética, óptica, dietética…

Puedes continuar la lectura en nuestro artículo anterior donde proponemos ideas para un mostrador diferente en Farmacia 

Diseño Mostrares de Farmacia

Mostradores de Farmacia

Uno de los puntos fundamentales una vez realizados los anteriores pasos es el diseño de los Mostradores de Farmacia.

El primer paso es escoger qué tipo de mueble y complementos vamos a escoger para el mostrador y posteriormente qué decoración va a completar el diseño.

Sin lugar a dudas debe ser acorde con toda la estética de la botica, intentando resaltar de otras áreas personalizándolo.

Colores, iluminación y materiales van a marcar que estilo de mostrador es el correcto para completar todo el diseño de la farmacia.

Otros aspectos relevantes son la comodidad y funcionalidad ya que son muchas horas tras el mostrador aspectos como la altura, el almacenaje, la ergonomía, la distribución deben ser adecuados para todo el equipo.

Puedes ver toda la gama de mostradores diseñados especialmente para farmacia en nuestra sección de productos. Ofrecemos la posibilidad de diseñar mostradores de Farmacia a medida pudiendo personalizar tanto el diseño como los materiales desde O.

En TecnyFarma contamos con expertos con una larga trayectoria asesorando a las farmacias. Ponte en contacto a través de nuestro formulario y da un paso más hacia el futuro de tu Farmacia.

Descubre nuestras propuestas de reforma de farmacia en la galería de proyectos de nuestra web. Síguenos en Instagram para estar al día de todas las novedades y tendencias. Inspira tu farmacia con nuestros diseños personalizados.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.