5 formas de optimizar el espacio en farmacia.

Como en cualquier negocio retail, optimizar el espacio en farmacia es vital para poder exponer nuestra oferta de forma eficaz y rentable.

Ya que existe una estrecha relación entre optimizar el espacio en farmacia y la rentabilidad que este nos puede proporcionar.

Siempre deberemos adaptarnos tanto al local del que disponemos, como las características principales que componen nuestra farmacia.

Muchas ocasiones supone un verdadero reto plantear cambios o modificaciones en la manera de organizar el espacio de la farmacia.

Es importante tener en cuenta algunos elementos de la reforma y el diseño que harán que la tarea de optimizar el espacio en farmacia sea más sencilla

Hoy queremos plantearte cinco formas de optimizar el espacio en farmacia, que querrás aplicar en tu espacio comercial.

Elige el mobiliario adecuado.

Como primer punto es importante que escojamos mobiliario que se adapte perfectamente a las necesidades de exposición que tenemos.

Haciendo inciso que los muebles que van a componer la zona comercial son fundamentales para optimizar el espacio en farmacia de forma adecuada.

Ya hemos dedicado en varias ocasiones nuestro blog a describir el mejor mobiliario para cada una de las referencias o distintos espacios que la farmacia precisa.

Encuentra todo lo que necesitas saber sobre mobiliario de farmacia aquí.

Analiza las posibilidades del lineal

La oferta comercial que planteamos en nuestra farmacia, obviamente ocupa lugar, es indispensable tener una buena estrategia que maximice cada centímetro de exposición.

Por ello, poder analizar profundamente la cantidad de productos de cada categoría vamos a exhibir, dónde y por cuánto tiempo es fundamental.

De esta forma, al decidir previamente como vamos a organizar los lineales,sabemos cuánta area necesitamos y a la vez que podemos optimizar el espacio en farmacia.

Iluminación, color y diseño.

optimizar el espacio en farmacia

No es de extrañar que el diseño sea una parte imprescindible a la hora de crear un espacio atractivo y rentable.

Ya que en muchas ocasiones, el diseño lo es todo para que nuestra zona comercial tenga una presencia limpia, ordenada y amplia.

Optimizar el espacio en farmacia depende en muchas ocasiones del estilo, iluminación y gamas de colores con las que trabajamos los distintos espacios que  la componen.

En este caso la iluminación natural combinada con la artificial puede conseguir destacar y focalizar determinadas zonas que de otra manera quedarían en un segundo plano.

Adaptar según el tipo de local.

Las farmacias se pueden ubicar en distintos tipos de locales comerciales, teniendo características variopintas.

Desde ubicaciones amplias o pequeñas, podemos encontrar farmacias con todo tipo de superficies y tipologías.

Ya sea cuadrada, rectangular o irregular, es importante poder adaptar el mobiliario y la distribución de las diferentes zonas de producto de la forma que mejor nos permita optimizar el espacio en farmacia 

Sin duda, recurrir a una reforma de farmacia es la mejor forma de poder optimizar el espacio de farmacia de manera que se adapte perfectamente a lo que necesitamos.

La versatilidad es un gran aliado.

En muchas ocasiones reformular el espacio, respetando las bases del diseño y la categorización, puede ayudarnos a optimizar el espacio de venta.

Sobre todo con productos estacionales y de temporada, ya que pueden ser variadas en sus características de una gama de producto a otra.

Optimizar el espacio en farmacia gracias a utilizar elementos que nos permitan esa versatilidad ofrecen ventajas como el bajo coste, la fácil manipulación y tiene posibilidad de adaptar su caracterización según nuestros intereses.

En Tecnyfarma somos expertos en reformas de farmacia, adaptando y poniendo al servicio de nuestros clientes todos lo recursos necesarios para crear un proyecto 360º totalmente personalizado, desde la estética hasta la mejor tecnología para farmacia.

Síguenos en Instagram para estar al día de todas las novedades y tendencias. Inspira tu farmacia con nuestros diseños personalizados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.