Proyecto de farmacia

Proyecto de Farmacia: Todo lo que debes saber

Nuestro proyecto de Farmacia debe estar en constante crecimiento. Renovar y actualizar la farmacia para la mejora continua de los diversos aspectos que la componen nos ayudan a alcanzar el éxito en nuestro negocio.

Claro que los objetivos cambian dependiendo de la trayectoria de la misma, si es de nueva apertura o deseamos trasladarnos a otro lugar.

De igual manera, el proyecto de farmacia evoluciona y debe adaptarse a las nuevas tendencias, formas de consumo y tipos de cliente.

No podemos quedarnos con un modelo de negocio que no evoluciona, aumentar la rentabilidad, mejorar los servicios y la gestión interna es un reto que podemos afrontar a través del diseño estratégico del proyecto de Farmacia.

Es beneficioso, marcarnos unos objetivos, corto, medio y largo plazo, con los que mejorar los diferentes ratios que forman parte del proyecto de farmacia.

Proyecto de farmacia: Empezar por el principio.

Lo más importante es generar un plan de negocio/viabilidad si no lo tenemos elaborado. Esto nos ayudará a detallar y describir en profundidad todos los pormenores de nuestro modelo.

Además, este documento, nos obliga hacer un análisis tanto interno como externo de la situación, proporcionandonos información valiosa en de nuestro entorno:

De esta forma conoceremos más en profundidad que podemos mejorar o potenciar a nivel interno nuestra gestión.

Qué pasa con nuestra competencia, cómo evoluciona y qué tan competitivos somos.

Cómo está evolucionando el mercado, que podemos ofrecer, que hacemos bien y cómo podemos aumentar nuestras ventas y rentabilidad.

Gracias a este análisis más profundo podremos empezar a diseñar estrategias y plantearnos objetivos medibles y alcanzables con los que mejorar los actuales ratios de nuestro proyecto de Farmacia.

Proyecto de farmacia: Gestión interna eficaz

Proyecto de farmacia

A nivel interno, en muchas ocasiones, debemos tener muy claro diferentes aspectos para que la farmacia funcione a todos los niveles correctamente:

Organigrama

Comunicación interna

Cuadro de Mandos

Objetivos y responsables

Formación

Sistema de Motivación

Estos ítems entre otros, son importantes a la hora de organizar el trabajo diario y definir las tareas y responsabilidades de todos los integrantes del equipo.

Obviamente, es responsabilidad del titular detectar y repartir según las habilidades y conocimientos de cada miembro que trabajo desempeñan diariamente en la oficina de farmacia.

No solo la gestión interna se basa en los empleados, en un proyecto de farmacia, intervienen otros actores como: Distribuidores, proveedores, comerciales y otros técnicos, que son más o menos esenciales en las relaciones laborales que construye la farmacia con laboratorios y otros componentes del mercado farmacéutico.

En definitiva, poder tener el control de las áreas internas nos ayudará a detectar los errores y cómo solucionarlo, también dándonos la oportunidad de mejorar en muchos puntos de nuestra gestión.

Proyecto de farmacia: Clientes y ventas

En esta parte del proyecto de farmacia, deberemos evaluar los ratios relacionados con los clientes, las ventas y la situación económica-financiera que trabajamos actualmente.

Ya que es directamente proporcional de cierta manera, el volumen de clientes que manejamos y su nivel de fidelización y adquisición de productos con las ventas y acciones comerciales que realizamos en la farmacia.

Mucho tiene que ver en este caso, también cómo está dispuesta la zona de ventas en la farmacia y como el público interactúa con el producto, la experiencia de compra y el servicio al cliente que ofrecemos.

Sin duda, las estrategias de venta deben estar ligadas a la tipología de cliente y cómo enfocamos nuestra  actividad comercial para satisfacer las necesidades de estos.

En este caso, el análisis se basa en el número de ventas, control del stock y nuestra cartera de clientes… entre otros ratios que debemos medir.

Conoce cómo potenciar al máximo la gestión del producto en tu proyecto de Farmacia 

En TecnyFarma contamos con expertos con una larga trayectoria asesorando a las Farmacias. Ponte en contacto a través de nuestro formulario y da un paso mas hacia el futuro de tu Farmacia.

Descubre todas nuestras propuestas de diseños de Farmacia 2020 en la galería de proyectos de nuestra web. Síguenos en Instagram para estar al día de todas las novedades y tendencias. Inspira tu farmacia con nuestros diseños personalizados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.