Farmacia Gándara

Farmacia Gándara

Localización: Zaragoza – 
Comunidad de Galicia 
(España)
Superficie: 35 m²

La Farmacia Gándara se encuentra situada en la calle de Pedro Lucas Gallego, dentro del barrio Ciudad Jardín, siendo este un remanso de paz en medio del bullicio de la ciudad de Zaragoza. El barrio data del año 1936 y está considerado Bien de Interés Cultural, conservando la totalidad de sus edificaciones originales.

La farmacia consta con una distribución en varias dependencias, debido a su origen como vivienda. Su planta se divide en dos mediante un muro de carga que recorre toda la superficie.

En la remodelación, se ha buscado actualizar la zona de público que dispone de 35 m² con un mobiliario de líneas rectas y tonalidades tierra para dar calidez y claridad. A pesar de su pequeño tamaño, se ha conseguido dotar de tres puntos de venta, más uno cenca del acceso destinado a dar apoyo a los productos de parafarmacia y ortopedia. Mediante los contrastes de materiales conseguimos dar profundidad al espacio y mediante la comunicación visual, definir una categorización clara por zonas. 

Al estar a escasos 45 metros del Centro de Salud Delicias Sur, uno de los requisitos era garantizar una dispensación ágil y eficiente para acabar con las aglomeraciones y esperas en las horas punta. Por ese motivo en la rebotica que cuanta con 18 m² se ha optado por implantar un Súper Speed-Light®, es un sistema automatizado de recepción, carga, almacenamiento y dispensación automática para la gestión de productos farmacéuticos. 

Con este sistema, la farmacia Gándara, consigue llevar los medicamentos hasta la zona de mostradores sin tener que ausentarse, ganando en rapidez, eficacia y ofreciendo una atención individualizada en cada paciente. 

Con el sistema de 360º de TecnyFarma, se consiguió realizar la trasformación en menos de 2 semanas, sin cerrar y garantizando el servicio a sus clientes. 


Últimas publicaciones del blog