¿Qué debo tener en cuenta en el diseño de farmacia?

Empezar el diseño de farmacia es un trabajo que requiere de planificación, ya que la organización de todos los elementos define el camino que tomará el nuevo espacio de salud y determinará el éxito de la reforma de farmacia.

Tener en cuenta los detalles, los conceptos y factores que van a intervenir en el proyecto como: iluminación, mobiliario, distribución, estilo y presupuesto son elementos básicos que formarán parte del nuevo diseño de farmacia.

Sin embargo, realizar este camino de la mano de profesionales especializados en el sector nos ayudará alcanzar los objetivos marcados.

Es primordial que el nuevo diseño de farmacia represente la filosofía de la marca, esté acorde con el posicionamiento deseado y cubra las necesidades de venta del establecimiento, pudiendo mejorar la experiencia de compra del cliente.

En el artículo de hoy definiremos algunos aspectos que deberemos tener en cuenta a la hora de llevar a cabo el nuevo diseño de farmacia que queremos conseguir.

Puntos débiles y puntos fuertes

Para empezar, es clave que determinemos cuáles son los puntos fuertes y débiles, tanto de nuestro negocio como del local. De esta forma, podemos mejorar o potenciar estos aspectos con el nuevo diseño de farmacia.

Ya sea, optimizando el punto de venta, mejorando la estética, aumentando la visibilidad del producto e implantando sistemas automatizados que mejoren la atención farmacéutica.

Por lo tanto, teniendo en cuenta estos puntos podemos encontrar la mejor solución para reforzar e innovar en nuestra farmacia.

Soluciones adaptadas al espacio

diseño de farmacia

Es clave, a la hora de definir el proyecto de reforma, que
el diseño de farmacia se adapte al espacio comercial con
el que contamos.

Contar con mobiliario a medida, un estudio pormenorizado
de cómo iluminar el producto y las diferentes áreas o los
colores y texturas que van a componer la decoración de la
farmacia pueden cambiar totalmente la percepción del espacio.

Gracias a incluir todos estos elementos de forma adecuada
al espacio, generamos una experiencia de compra totalmente
a medida, facilitando la venta en la zona comercial.

Crear un ambiente diferenciador

En la farmacia actual es importante que el cliente se sienta cómodo y el espacio debe transmitir la labor del farmacéutico.

Por ello, es necesario que nuestro espacio de salud proyecte profesionalidad, modernidad y eficacia. De esta forma, nos diferenciamos de la competencia.

Dependiendo de las características de nuestra farmacia, debemos definir la distribución del espacio y el recorrido acorde con el servicio que ofrecemos a nuestros clientes.

Todos estos aspectos comentados anteriormente deben estar recogidos en el diseño de farmacia que queremos, de esta forma podemos cubrir todas las necesidades que tiene tanto el espacio comercial como nuestro negocio, consiguiendo la máxima rentabilidad en nuestra farmacia.

En TecnyFarma somos expertos en gestionar proyectos de farmacia 360º. Conoce nuestros diseños de farmacia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.