Reforma de Farmacia: Elementos que no pueden faltar en tu proyecto

Plantear un nuevo proyecto de Reforma de Farmacia es un reto donde aspectos como: el diseño, la rentabilidad, la atención al cliente y la tecnología deben unirse para crear un proyecto 360º, a medida de las necesidades de la farmacia.

Los beneficios de llevar a cabo la reforma de farmacia son múltiples, desde un visible cambio estético hasta una mejora sustancial de las ventas.

Pero no es de extrañar que antes de empezar debamos plantear las bases del proyecto de reforma de farmacia, siempre asesorados por profesionales, donde plasmar qué elementos queremos mejorar, como lo vamos hacer, tiempos y presupuestos del proyecto.Buscando siempre la solución más adecuada para nuestra farmacia, 

Hoy en el blog de Tecny-farma proponemos algunos de los elementos que no pueden faltar en el proyecto.

Reforma de Farmacia ¿por dónde empezamos?

Diseño

Mediante un plan de diseño, donde las tendencias en interiorismo comercial siempre están presentes, debemos buscar un estilo personalizado que comunique los valores de la farmacia, sea actual y logre diferenciar los distintos espacio con los que cuenta la farmacia.

Dentro de los elementos de diseño incluimos tanto la zona comercial, el espacio exterior y zonas de trabajo como: mostradores, rebotica o el almacén. De esta forma logramos un diseño a medida que cubra todas las partes del proyecto y reorganice el espacio de forma productiva.

Comunicación 

La comunicación va a ser un pilar relevante en el proyecto de reforma, tanto a nivel de diseño como en otros elementos, también en el posterior lanzamiento de la nueva farmacia.

Además gracias a esta herramienta podemos involucrar mucho más la marca de farmacia, personalizando todo tipo de detalles que aportan valor añadido al  proyecto.

De esta forma, hacemos que nuestra farmacia se distinga, maximizamos la experiencia de compra de cliente y dinamizamos el recorrido, distinguiendo las diferentes áreas de producto, haciendo mucho más fácil el proceso de compra dentro del área comercial de la farmacia.

Innovación 

En un proyecto de reforma de farmacia no puede faltar la innovación, tanto a nivel tecnológico como con nuevos sistemas de automatización y  robótica.

Gracias a la implantación de estas innovaciones, tomamos un mayor control en la gestión, también del stock y mejoramos la atención al cliente, potenciando las ventas.

Las soluciones tecnológicas ideadas especialmente para optimizar el trabajo del farmacéutico mejora a todos los niveles la metodología de trabajo basándose en la rentabilidad.

En un artículo anterior profundizamos más en los sistemas automatizados, descúbrelos haciendo click en el siguiente link:


automatización de la farmacia con tecnyfarma en la farmacia navia

https://tecnyfarma.com/automatizacion-la-clave-en-proyectos-farmaceuticos-con-vision-de-futuro/

Mobiliario 

Otro de los puntos que van de la mano con el diseño es el mobiliario que vamos a escoger para nuestra nueva farmacia.
Existen varios tipos de muebles que dependiendo de la función que tomarán en el nuevo espacio tenemos que incluir en el proyecto de reforma.

Dentro del proyecto debemos tener en cuenta la iluminación, que también puede ir integrada en el mismo mobiliario, para que la luz ayude a potenciar la presencia del producto, y mejore todo el espacio de venta.

Todos estos elementos van a definir, junto al sistema de gestión que utilicemos en la farmacia, un nuevo futuro más consolidado donde la imagen de marca, la estética, un mejor manejo del stock en la zona comercial junto con una experiencia diseñada para nuestros clientes van a potenciar la rentabilidad de nuestra farmacia.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.