Reforma para farmacias: 3 errores habituales que no debes cometer.

Reforma para farmacias: 3 errores habituales que no debes cometer.

La reforma para farmacias es un proyecto al que debemos dedicar tiempo, dinero y recursos para que esta termine con éxito.

No es fácil conjugar todos los elementos que se involucran acompañados de una estrategia sólida que nos ayude realmente a hacer un cambio más allá de la estética.

En muchas ocasiones, no se tienen en cuenta detalles o no se planifica de forma correcta la reforma para Farmacias, acarreando problemas en el futuro.

Por ello es importante tener muy claro que es lo que queremos mejorar, conservar y eliminar de nuestra zona comercial durante la reforma para farmacias.

En el Blog de hoy queremos darte algunos consejos para que evites los 5 errores más habituales durante el proyecto de reforma.

Planificación y primeros pasos de la Reforma para farmacias.

No realizar una distribución, recorrido o planificación del espacio comercial eficaz. Para conseguir los resultados que buscamos debemos fijar: Tiempo, presupuesto y Objetivos.

Es vital, cuando estamos ideando cómo queremos que sea el nuevo espacio  de salud tener en cuenta aspectos tan básicos como:

  • ¿Cómo vamos a distribuir el mobiliario?
  • ¿Qué categorías vamos a exhibir y que lugar van a ocupar?
  • ¿Por donde entra y sale el cliente, que recorrido va a seguir?
  • ¿Es cómoda y atractiva la experiencia de compra?
  • ¿La distribución permite la visibilidad de todo el stock expuesto?

Al realizar  este tipo de preguntas, podremos concretar si la planificación hasta ahora de la reforma para farmacias es correcta o hay que mejorar/modificar algún aspecto.

Escoger un diseño inapropiado para nuestra farmacia.

Reforma para farmacias

El diseño obviamente es un aspecto fundamental en la reforma para farmacias, pero a veces no es el adecuado para el espacio, el público o los objetivos de venta que nos planteamos.

Para poder integrar un diseño que realmente sea funcional, es importante que tengamos en cuenta en análisis de ítems como:

  • ¿Cuál es nuestro público hasta ahora?
  • ¿Que funciona en nuestra Farmacia?
  • ¿Cómo es el entorno que nos rodea?
  • ¿Cuáles son las nuevas oportunidades?
  • ¿Puedo llegar a nuevos públicos?
  • ¿Quiero trabajar nuevas gamas de producto?

De la misma forma, en cuanto a la elección del mobiliario, materiales, equipamiento u otros complementos que van a formar parte del diseño escogido.

Al fin y al cabo la nueva imagen de la farmacia, tiene que transmitir la personalidad de la misma y los valores que tenemos como negocio dedicado a la salud.

En muchas ocasiones, al definir el diseño con todos sus elementos, se pierden aspectos tan importantes como, la comodidad del cliente, la imagen de marca o el diseño personalizado.

La elección de la empresa de Reforma para farmacias.

En el mercado existen muchas opciones a las que recurrir para realizar la transformación de la botica.

Pero más allá de lo que nos puedan ofrecer, debemos tener en cuenta cuales son nuestras prioridades y definir una serie de requisitos que si o si queremos que se cumplan.

Por lo tanto a la hora de hacer la búsqueda de la empresa que va a realizar el proyecto de reforma podemos guiarnos de los siguientes aspectos:

  • Trayectoria y proyectos realizados
  • Profesionales y equipo con el que cuenta
  • Capacidad de ofrecer soluciones, recursos y herramientas
  • Nivel de experiencia y valores de la empresa
  • Costo, gastos y tiempo de realización.
  • Posicionamiento en el mercado
  • Nivel de innovación y tecnología que ofrecen

Tecny-Farma es una empresa global dedicada a ofrecer las mejores soluciones para el diseño, optimización y reforma para farmacias, hospitales, laboratorios, y otros espacios de salud.

Somos la única compañía en España con diseño y fabricación propia, lo que nos permite ofrecer una respuesta inmediata con los plazos de entrega más cortos del mercado.

Evolucionamos con el sector farmacéutico, adaptándonos al mercado y a sus necesidades, apostando siempre por la calidad y las nuevas tecnologías.

¿Te gustaría modernizar el diseño de tu farmacia? ¿Desearías mejorar la gestión? Conoce nuestra metodología 360º y comienza un proyecto de farmacia a tu medida. Consulta con nuestros expertos.

En Tecny-Farma contamos con una larga trayectoria asesorando a las Farmacias. Descubre nuestras propuestas de reforma de farmacia en la galería de proyectos de nuestra web. 

Síguenos en Instagram para estar al día de todas las novedades y tendencias. Inspira tu farmacia con nuestros diseños personalizados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.