Secciones en farmacia: Las 5 claves para su diseño.

Secciones en farmacia: Las 5 claves para su diseño.

Las diferentes secciones en farmacia van a determinar cuál es el recorrido a seguir y por lo tanto el éxito del conjunto del diseño.

Es importante tener presente que las secciones en farmacia escogidas en primera instancia, con el paso de las temporadas y las tendencias pueden cambiar.

Al escoger qué categorías vamos a exponer en nuestra zona comercial, ya estamos tomando decisiones en cuanto a nuestra diferenciación y posicionamiento en el mercado.

De esta forma ya estamos trazando una línea de acción que va a verse plasmada directamente en el diseño de las secciones en Farmacia, ya que deberemos priorizar o dar más protagonismo a las que nos diferencian de las secciones genéricas o más habituales.

Todo esto nos llevará a elaborar una hoja de ruta, en la que definir cómo queremos que sea la experiencia de compra y el recorrido en la Farmacia, desde que entran hasta que se finaliza la compra.

Pasamos a conocer las 5 claves de diseño que las sesiones en farmacia deben tener para cumplir los objetivos.

La sección como escaparate.

Secciones en farmacia

No siempre queremos  exponer las mismas gamas de producto en el escaparate principal, sino que es necesario que vayan rotando.

Por lo tanto exponer en el lineal de la sección elementos más gráficos y decorativos a modo de escaparate, para que resalte entre las diferentes secciones la que queremos destacar es una manera creativa de presentar el producto.

Podemos utilizar decoración adicional, cafetería o incluso la iluminación para que atraiga la atención.

Hacemos mucho más atractiva la estética a la vez que aportamos personalidad al espacio.

Estrategia detrás del diseño.

No solo es suficiente con diseñar el recorrido y la distribución de las secciones dentro del espacio comercial.

También, tenemos que tener en cuenta el conjunto, haciendo que a través de estrategias de visual merchandising o aplicando técnicas de neuromarketing, el diseño sea también funcional.

Es importante influir en la decisión de compra dentro del punto de venta. Por ello tener una estrategia de precio, comunicación y distribución nos ayudará a potenciar mucho más el diseño, más allá de la estética.

Orden y efecto visual.

Secciones en farmacia

Conseguir un orden, limpieza y una determinada imagen visual de las secciones en farmacia va a marcar la diferencia.

Las líneas rectas y puras, la iluminación adecuada y el color van a transmitir una imagen cuidada y estética del producto.

Además, como comentamos antes, añadir decoración que la acompañe y una buena estrategia potenciará totalmente el aspecto que perciben los clientes del lineal.

Más ideas para diseñar el lineal en tu farmacia.

Estilo personalizado.

En este caso, a la hora de personalizar las secciones en farmacia debemos tener en cuenta por un lado la imagen de marca (Branding) de la Farmacia y al público al que va dirigido específicamente la categoría de productos expuesta.

No es lo mismo ni debe resaltar de la misma forma una sección con productos genéricos que son fáciles de encontrar y pueden tener más demanda, que destacar la sección infantil o de ortopedia.

La diferencia es que hay que poner más esfuerzo en conectar con el cliente y hacer que tome la decisión de acercarse y explorar los productos que ofrecemos.

En este caso, adecuar el diseño de la sección para que sea personalizada con respecto a otras ayudará a que destaque y se posicione en la mente del consumidor.

No subestimes los puntos fríos.

En este caso, deberemos utilizar los productos de alta rotación y que tienen más demanda para atraer clientes hasta ese punto del establecimiento que no es tan accesible o atractivo.

De todas formas, también debemos potenciar estas secciones en farmacia ya que es necesario ser competitivos.

Dependiendo de nuestros intereses podemos aplicar diversas técnicas, como complementar las secciones de alta rotación con productos que necesitan más atención para ser vendidos reforzando con un mostrador o servicios adicionales, por ejemplo.

Así, no solo conseguimos atemperar esta zona sino que esto nos ayuda a que esa área en concreto tenga más tráfico del que orgánicamente tendría.

Conoce cómo potenciar al máximo la reforma para farmacia con un proyecto 360º

En TecnyFarma contamos con expertos con una larga trayectoria asesorando a las farmacias. Ponte en contacto a través de nuestro formulario y da un paso más hacia el futuro de tu Farmacia.

Descubre todas nuestras propuestas de diseños de Farmacia en la galería de proyectos de nuestra web.
Síguenos en Instagram para estar al día de todas las novedades y tendencias. Inspira tu farmacia con nuestros diseños personalizados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.