Tecny-Farma instala la primera Sala Blanca de Citostático de Mozambique

Durante las próximas semanas se inaugurará el servicio de oncología en el principal hospital de Mozambique “Hospital Central de Maputo”.
Este proyecto liderado por Tecny-Farma, es fruto de una larga preparación que ha culminado en unas modernas y funcionales instalaciones, para la manipulación y preparación de citostáticos, que han convertido este Hospital, en referente sanitario del país africano.

La reforma y obra civil de las instalaciones están a punto de concluir, después de un largo trabajo de preparación, coordinación y adecuación, liderado por Tecny-Farma. La entrega del proyecto a la Dirección Facultativa del Hospital se realizará durante las próximas semanas, totalmente concluido.

Tecny-Farma, empresa burgalesa de dimensión internacional, ya cuenta con numerosos proyectos en este país, Mozambique, así como múltiples proyectos en el resto de África.

Este ambicioso proyecto coordinado por Tecny-Farma consta de, la instalación de una sala y antesala de seguridad biológica, cuyo desarrollo de ingeniería y ejecución ha sido llevada a cabo por la empresa “Montajes Delsaz”. Dicho desarrollo ha supuesto la creación de un área de almacenamiento de insumos, oficinas y una farmacia para el servicio de oncología del propio hospital.

La manipulación de citostáticos supone una actividad con un alto riesgo potencial, es  por ello, que se han instalado dos cámaras de flujo laminar de última generación, de seguridad biológica Clase II, una SAS de materiales y el equipamiento necesario para garantizar las condiciones adecuadas de trabajo y seguridad. La empresa “QUALIPHARMA”, organismo internacional independiente, ha realizado la validación y cualificación de la instalación.

En Tecny-Farma, seguimos trabajando por el liderazgo del sector de Farmacia, Hospitalario y Sanitario en el continente africano.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.