Tipos de Visual merchandising en Farmacia

Tipos de Visual merchandising en Farmacia

Los tipos de visual merchandising en Farmacia consiste en que el espacio y la presentación del producto en el lineal sea atractivo, consolidando un entorno pensado para la venta implantando técnicas de marketing tanto en el interior como en el exterior.

Para conseguir una estrategia efectiva, es necesario elaborar un mensaje que indique qué necesidades estamos cubriendo, de qué forma y con qué producto/servicio estamos ayudando a nuestros clientes.

La manera de comunicar este mensaje, junto los estímulos visuales que trabaja el merchandising consigue que tanto las diferentes categorías, como el espacio atraiga la atención dependiendo de lo que el cliente busque. En este aspecto la identidad visual es un aspecto clave.

Tipos de visual merchandising en Farmacia.

En primer lugar, podemos clasificar los tipos de visual merchandising en Farmacia que trabaja la zona exterior y luego el que se enfoca en la zona interior. En este casos siempre debemos buscar la homogeneidad y la identificación de nuestra marca en estas dos áreas para que el cliente nos reconozca y sepa lo que podemos ofrecer.

En esta ocasión queremos definir los principales tipos de visual merchandising en Farmacia  que podemos aplicar en nuestra oficina de farmacia.

Merchandising de Presentación.

Se basa en cuidar la presentación del producto en el lineal, cuidando la imagen para que destaque y ocupe un lugar importante en la zona de exhibición.

Para una presentación correcta del stock, hay que tener en cuenta aspectos como, el orden, el tamaño, el color y la iluminación. Sobre todo romper la monotonía en la exposición para que llame la atención.

Con este tipo de merchandising buscamos animar el punto de venta e incentivar la compra por impulso dentro de la farmacia. 

Podemos ampliar esta estrategia con acciones de venta cruzada ya que ayudará a mejorar la rotación de ciertas referencias que queremos incentivar.

Merchandising de Seducción.

tipos de visual merchandising para Farmacia

En este caso, lo que prima en la presentación del producto es que sea original y estimule los sentidos de quien recibe el mensaje.

Conectar con el lado emocional del cliente es lo que persigue el merchandising de seducción que a través de acciones publicitarias y otras técnicas, como el neuromarketing, busca ir más allá del impacto visual ofreciendo una experiencia diferenciadora.

Para preparar un espacio con el merchandising de seducción debemos tener en cuenta aspectos que estimulen los sentidos, como el gusto, el tacto o el olfato el oído… así que deberemos preparar material que acompañe a la exposición que se encargue de completar la experiencia

Merchandising de Fidelización

Se destaca por gestionar tanto el valor percibido como la satisfacción que el cliente puede tener con la marca, como objetivo final tiene establecer una relación duradera con los consumidores.

Ligado al merchandising de gestión de cierta manera, mide indicadores relacionados con la calidad que ofrecemos en nuestro servicio al cliente a través del diseño del punto de venta.

Merchandising de Gestión

Diferenciándose un poco de los demás tipos de merchandising que están más enfocados a la venta directa al cliente, el de gestión se centra en optimizar tanto el espacio comercial como el lineal para obtener más beneficios y rentabilidad del mismo.

Midiendo parámetros como: La rotación, los tipos de consumo, el número de ventas, el resultado de las acciones publicitarias, la segmentación de usuarios..

Sin ninguna duda es uno de los tipos de visual merchandising para farmacia  más necesarios ya que  a través de él podremos mejorar las estrategias que estamos llevando a cabo en todos los aspectos de la farmacia.

Claves importantes en el visual merchandising para Farmacia. 

los tipos de visual de merchandising en Farmacia

Es importante saber separar los productos que el cliente busca por necesidad a los que puede desear, aquí el visual merchandising juega un papel muy importante, ya que nos ayuda a convencer al cliente en el mismo punto de venta a adquirir ciertos productos.

Recalcar que si toda la imagen visual de los lineales es idéntica, nada destaca ni obtiene una personalidad con la que el cliente pueda identificarse, por ello es importante, diferenciar y utilizar un diseño a medida de lo que se quiere exponer.

Además, variar la presentación según la temporada o estación nos ayudará a mejorar la oferta que ofrecemos, muy importante en El visual merchandising para Farmacia ya que existe mucha venta estacional.

Para más información sobre como colocar el producto de forma eficiente en el lineal, proponemos la siguiente lectura. Click aquí.

Descubre nuestras propuestas de reforma de farmacia en la galería de proyectos de nuestra web. Síguenos en Instagram para estar al día de todas las novedades y tendencias. Inspira tu farmacia con nuestros diseños personalizados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.