¿Cómo potenciar las ventas de Navidad en farmacia?

Esta campaña puede ser una gran oportunidad para potenciar las ventas de Navidad en farmacia, pudiendo aprovechar al máximo diversas acciones comerciales.

Pero no vale únicamente decorar la farmacia, sino que aplicar formación a tu equipo para mejorar el consejo farmacéutico, implantar una exposición del producto atractiva e incluir comunicación visual puede completar tu estrategia.

Y no solo es una gran oportunidad para las ventas, sino que podemos aprovechar para ganar notoriedad con nuestra marca de farmacia y fidelizar a clientes.

Existen infinidad de acciones comerciales que podemos aplicar para ventas de Navidad en farmacia, te proponemos algunas que puedes incluir en tu campaña.

Implícate con el entorno.

En estas fechas es importante formar parte activa de la comunidad para estar presente en el barrio, ciudad o entorno en el que se ubica la farmacia.

Organizar una recolecta de alimentos, participar en actividades o eventos entre otros, nos aportara visibilidad y nos posiciona como negocio de nuestro barrio.

La farmacia debe comprometerse con la salud y el bienestar de su entorno, por ello estar presente en este tipo de actividades es beneficioso.

Comunica Online y Offline.

En la era digital en la que vivimos y mas para un establecimiento como la botica, es necesario potenciar las ventas de Navidad en farmacia tanto online como offline.

Combinar ambos canales transportara nuestra estrategia de comunicación a abarcar 360º de nuestro público, pudiendo mejorar la cobertura y alcance de nuestra campaña de navidad.

Por rodo ello, es super recomendable trabajar los dos formatos o derivar de un canal a otro, en cada una de las acciones que llevemos a cabo.

De esta forma podemos dar prioridad o no, al mundo online o físico, promoviendo cualquiera de los dos, ofreciendo ventajas dependiendo de lo que queramos potenciar.

Incentiva con regalos y sorteos.

Los regalos y sorteos son un mundo muy variado. Desde 2×1, descuentos, promociones, ofertas, regalos por compras superiores a X importe… un sin fin de posibilidades que podemos adaptar a nuestro negocio.

Además, potenciar las ventas de Navidad en farmacia, es mas facil gracias a estas acciones, ya que atraen e interesan al público.

Gracias a los sorteos por ejemplo, podemos dar a conocer productos o marcas que normalmente no son populares, o al contrario potenciar las referencias mas demandadas para aumentar el trafico de clientes.

Promueve tu oferta.

potenciar las ventas de Navidad en farmacia

La dermocosmetica, el mundo infantil, la nutrición, el mundo natural…y cualquier producto/servicio relacionado con la salud es tendencia.

Promover durante la campaña a traves de la comunicación y las acciones va a potenciar las ventas de Navidad en farmacia de estas gamas de productos en los que estamos especializados.

El escaparate es clave.

Como ya hemos hablado en muchas ocasiones, el escaparate es el principal foco de atención y reclamo para nuevos clientes y recurrentes.

Ya que promocionar y dar visibilidad a nuestra oferta y servicios a traves del escaparate puede ser de gran ayuda para la campaña de navidad.

Incentiva las ventas de Navidad en farmacia exhibiendo en el escaparate tus proximas acciones para las fechas señaladas como:

  • Navidad
  • Año Nueva
  • Reyes

Consulta algunas ideas de como preparar tu escaparate aquí.

Crea packs Navideños.

Sin duda los reyes de las navidades, son los packs regalos, productos muy asequibles y completos que atraen enseguida la atención de los consumidores.

Los packs diseñados por la propia farmacia son un producto muy interesante ya que en ellos podemos incluir todo tipo de referencias que queramos incentivar en nuestro espacio de salud.

Estos tipos de Packs admiten una gran variedad de gamas, pudiendo incluso personalizarlo a gusto del cliente.

Y hasta aquí algunos de los consejos para potenciar al máximo las ventas en Farmacia en la campaña de navidad.

En TecnyFarma somo especialistas en farmacias, acompañando en el proceso de reforma y actualización 360º a los farmacéuticos desde hace mas de 30 años

Síguenos en Instagram para estar al día de todas las novedades y tendencias. Inspira tu farmacia con nuestros diseños personalizados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.